balonmano - Campeonato Estatal Juvenil Masculino

El Clínica Deza apunta a la fase final

Los de Diogo se deshacen del Knet Calasancio y llegan invictos al último día del sector

27.04.2014 | 01:46
Coke arma el brazo, ayer, en el Clínica Deza-Knet Calasancio jugado en Gijón. // Alberto Azcárate

clínica deza 27

Iago, Javi, Aarón (2), Coke (7), Currás, Tate (7), Xoán Ledo, Fabián (2), Antonio, Román (4), Quintá, David (2), Marcos (2), José Manuel y Pablo (1).

knet calasancio 24

Pablo, Alejandro, Rubén (7), Ignacio, Aedo (3), David (2), Jorge, López, Juan Miguel (6), Martínez (4), Fernando (2), José Luis, Rodríguez, DAniel, Álvaro y Erik.

cada cinco minutos: 3-2; 5-4; 6-6; 9-7; 12-9; 15-11 (descanso); 17-12; 19-13; 21-15; 24-17; 25-21 y 27-24.

Árbitros: Santiago Piñera y Juan Cuesta (Asturias). Excluyeron en el Clínica Deza a Coke, Quintá y David.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del sector jugado en el Palacio Municipal de La Guía de Gijón delante de unos 250 espectadores.

El Clínica Deza Balonmán Lalín peleará esta mañana, a partir de las 12:30 horas, por una plaza en la fase final del Campeonato de España Juvenil Masculino. Los de Diogo sumaron ayer su segunda victoria consecutivo del sector dentro del Grupo B tras imponerse al Knet Calasancio en un partido donde el cuadro del Lalín Arena fue superior, sobre todo, durante la primera media hora de juego. La defensa planteada por el cuadro gallego siempre se le atragantó al equipo de la Rioja, destacando en esa faceta, y también en el pivote, Coke, el mejor del partido.

La primera media hora fueron los mejores minutos del Clínica Deza durante el sector. El acierto anotador de hombres como Coke o Tate estuvo acompañado de un balance defensivo impecable, que apenas dio opciones al Knet Calasancio. Sin embargo, la relajación hizo mella en los gallegos a partir del primer cuarto de hora de partido, fallando hasta una decena de lanzamientos desde los seis metros impensables con ese nivel de juego. A pesar de no desarrollar su mejor versión, el Clínica Deza llegó al recreo con una ventaja de cuatro tantos en el electrónico.

En la reanudación, ambos equipos levantaron el pie. El Clínica Deza volvió a mandar en todas las fases del juego y aumentó sus ventajas hasta rentas de nueve goles para llegar a la recta final sin demasiados agobios. El bocinazo final dejó a los del Arena segundos en la clasificación provisional del grupo, empatados a puntos con el Juanfersa Gijón. Una victoria por un sólo gol esta mañana les valdrá a los pupilos de Diogo para meterse en la pelea por ser los mejores de España de su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine