Juan Campos presentó ayer en el concesionario de Seat Catova de Pontevedra la nueva montura con la que competirá esta temporada en la categoría D4 del Campeonato de España de Resistencia. Se trata de un Seat León MK1, con el que el piloto de Cerdedoenrali apuesta por tomar la salida en la categoría más dura y competida del Nacional. Campos todavía no ha podido tomarle el pulso a su nuevo coche, por lo que el equipo tratará de intensificar los programas de test antes de la primera de las cinco citas del calendario, el mes de junio en el circuito Motorland de Alcañiz.

Campos recuerda que "este año el equipo realizó un gran esfuerzo económico para comprar el vehículo usado; el gran trabajo de todos los colaboradores hicieron que el coche luzca como el primer día que salió de la factoría de Seat Sport". El nuevo coche procede de la Supercopa Seat y es un modelo que monta un motor de 1.800 centímetros cúbicos, dotado de turbocompresor y que alcanza los 250 caballos de potencia, con un cambio de seis marchas y una parte ciclo "de carreras".

Por lo que respecta al equipo que acompañará a Juan Campos por los circuitos de Alcañiz, Jarama, Montmeló, Cheste y Jérez, contará con un jefe de equipo, dos mecánicos, chófer y, en el apartado de ingeniería, tendrá profesionales procedentes de la Escudería Enxes Motor, que aportará la figura del ingeniero telemétrico y de pista.

En cuanto a los objetivos de la nueva campaña, Juan Campos indica que "las aspiraciones este año pasan por pisar en alguna carrera el podio, si bien el equipo es consciente de que se trata de una categoría muy abierta" en la que se encuadran vehículos como los Clio IV, Mini, Hyundai Coupe o Peugeot RCZ, entre otros. Además, en la competición, el piloto de Cerdedoenrali se las verá con "pilotos de renombre internacional, por lo que la dificultad es máxima", explica mientras agradece el apoyo del Concello de Cerdedo, Talleres V10, Catova, Javi Motor, Montugar y Cimalab, sus patrocinadores.