Derrotas del Club de Tenis Lalín en las dos categorías en las que participa en el Campeonato Gallego por equipos Absoluto. El pasado sábado, el equipo A se desplazó a las pistas del Club de Tenis Pontevedra B en una nueva jornada de la Primera División. Los dezanos acusaron la falta d experiencia de sobre la tierra batida y fueron superados por el potente equipo capitalino. Sólo Tomás Troitiño se pudo imponer en su encuentro de individuales haciendo valer su veteranía. A pesar de la derrota, el partido realizado por José Luis Enríquez fue de lo mejor que se vio en Pontevedra. La próxima jornada el CT Lalín recibe al Negreira B.

Por su parte, el pasado domingo el equipo B se desplazó a O Barco de Valdeorras en la que se preveía la salida más complicada de los dezanos ante los buenos rankings nacionales de los ourensanos. El filial lalinista dio la oportunidad a los jugadores de la cantera. Javier Soto jugó un intenso partido pero no pudo hacerse con la victoria. Breogán Calviño se las vio ante un rival de muy buen ranking nacional y apenas tuvo opciones, mientras que el veterano Miguel Devesa se impuso en su partido y Julián y Didier también fueron superados por los de O Barco. Los encuentros de dobles también cayeron del bando local durante la contienda dominical. La próxima jornada en las pistas municipales de Lalín el filial dezano recibirá a Muimenta B en un encuentro transcendental para la consecución tanto del ascenso como de la permanencia de categoría.

En otro orden de cosas, la recientemente creada escuela de tenis lalinense Breaking Tennis organizó el pasado sábado en Rodeiro un clinic a cargo de sus dos monitores Juanma y Raquel. El evento contó con una buena participación de jóvenes y niños de varias edades, que compartieron la mañana con los dos profesores de la escuela de Lalín.

Sin embargo, y ante la imposibilidad de algunos de los participantes en el clinic tenístico, los promotores decidieron aceptar la petición de repetir la experiencia en el municipio rodeirense. Así, el nuevo clinic de Breaking Tennis en Camba se repetirá el viernes 25 de abril en horario de 16:00 a 19:00 horas.