Aficionados del BTT están muy preocupados en los últimos meses ante las noticias de la proliferación de "trampas" instaladas en caminos de montaña que pueden resultar un peligro para su integridad física. Las imágenes de trampas más o menos peligrosas corren por las redes sociales y las comarcas no son una excepción. La Asociación de Ciclistas Galegos (Asciga) emitió ayer un comunicado en el que denunciaba la utilización de alambre de espino en pistas de paso del Monte Xesteiras, entre A Estrada y Cuntis.

La asociación, que acompaña su denuncia con una imagen de una barrera de alambre, explica que está colocada "inocentemente en plena bajada y obstruyendo una senda abierta y transitable". Desde Asciga calificaron esta "trampa" para ciclistas como "una animalada" y recordaron el grave peligro de este tiro de barreras. La asociación explica que intentará recabar más datos sobre "tan lamentable hecho", así como de su autoría por tratar de un caso que "toca de cerca".

La Asociación de Ciclistas Galegos anima además a todos los ciclistas que vean casos similares en zonas de paso de monte a denunciarlas al servicio del Seprona provincial. De esa manera se podrán evitar accidentes que pueden llegar a ser muy peligrosos para otros compañeros que pasen por el mismo lugar.

También en el marco del mundo del BTT, la Peña Ciclista Bikestrada ha presentado el cartel de la decimoctava edición de la Ruta do Salmón, que tendrá lugar el 18 de mayo. Saldrá del campo de A Baiuca a las 10.00 horas. La inscripción, de seis euros, puede realizarse en Bikestrada.com. La ruta cuenta con cuarenta kilómetros, con una dureza media. Esta cita también servirá para realizar un homenaje al estradense ganador de la pasada Volta a Portugal, Álex Marque.