Fútbol - Preferente Autonómica

´Que derriben A Baiuca sin una estatua de Unai dentro tiene delito´

"Hay momentos en que nos olvidamos del muerto que tenemos detrás"

23.08.2013 | 07:27
Tinto da instrucciones a sus hombres en un partido de pretemporada. // Bernabé/Javier Lalín
Tinto da instrucciones a sus hombres en un partido de pretemporada. // Bernabé/Javier Lalín

Tinto afronta su segunda temporada al frente del Estradense y lo hace con el objetivo de mantener al equipo un año más en la categoría. A pesar de la buena imagen en pretemporada y de la ilusión que ha generado la vuelta de hombres como Manuti, José Ramón o Iago, el entrenador mantiene los pies en el suelo sobre sus metas. Tinto valora la plantilla confeccionada y lamenta la marcha de hombres importantes al tiempo que alaba el trabajo que está realizando la nueva directiva para tratar de recuperar un club ahogado por las deudas.
eduardo muñiz "tinto" - Entrenador del Estradense

-¿Cómo afronta su equipo el inminente inicio de temporada en Preferente?

-Creo que llegamos bien pero también va a ser un inicio duro. Tenemos además muchas bajas en las primeras jornadas. La plantilla hizo un buen trabajo durante el verano y la gente se vio en todo momento muy comprometida y con una buena línea de trabajo. Llegaremos mejor o peor pero vamos a llegar con muchas ganas de que empiece ya. Hay que pensar ya en el primer partido en casa, que hay que sacarlo como sea.

-¿Cuál considera que debe ser el objetivo de este equipo para esta temporada?

-Ahí hay que aclara cosas. Hay que sacarle optimismo a la gente y ser cautos. Hay momentos en que nos olvidamos del muerto que tenemos detrás. El objetivo debe ser un año tranquilo en el que el club pueda poner a cero las deudas que arrastramos. A partir de ahí el proyecto deportivo tiene que ir creciendo poco a poco. Sé que vinieron jugadores que ilusionan y que hay un equipo competitivo. Hablar de más que estar en una zona tranquila de la tabla me parece un poco precipitado.

-En definitiva, vivir lo más tranquilo posible.

-Sí, tenemos que intentar estar lo más arriba posible pero sin marcarnos un objetivo más allá de estar en una zona tranquila en la que el equipo pueda trabajar sin presión y el club pueda avanzar en su parcela para intentar poner este club a andar.

-¿Cómo valora la plantilla que se conformó?

-Creo que en muchos casos llegamos tarde o por culpa de la mancha que traíamos de anteriores años hubo jugadores que no quisieron venir para aquí. Sin embargo, creo que vinieron jugadores importantes y eso demuestra que esta directiva da confianza. Tengo más o menos todo lo que pedí. La directiva hizo un trabajo de diez en ese sentido. Aquí están todos los que quisieron estar y a los que no, también hay que respetarlos. Estoy seguro que los que están aquí van a sacar esto adelante.

-Hubo sin embargo bajas importantes.

-Hubo bajas muy importantes y que no son fáciles de recuperar pero creo que al final se logró hacer una plantilla competitiva. Si estamos a un buen nivel podemos competirle a cualquier equipo. Hay que pensar en los que estamos, que somos los que tenemos que sacar esto adelante. Los que no están, es una pena. Ojalá en algún momento podamos retomar la relación.

-Un punto para empezar fue la renovación de Vicente y el fichaje de Manuti...

-Sí, lo de Vicente para mí es para sacarse el sombrero. Demostró lo que es ser de casa. No solo es de A Estrada, sino también del Estradense. Sé que para él no fue una decisión fácil pero creo que no se equivocó en ese aspecto. La vuelta de Manuti es algo parecido. Teniendo ofertas de equipo importantes decidió venir para aquí. Eso es algo de agradecer. Esto después ayudó a que otros jugadores tomasen la decisión de seguir o de venir para aquí. El tema de Unai ya no hay ni palabras para definirlo. Que derriben A Baiuca sin una estatua de él dentro tiene delito. Se va a meter una gran paliza entre pecho y espalda para echar una mano. Me daba pena que no se quedase a vivir esto.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine