El equipo de horseball del Cabaleiros de Deza consiguió el premio al juego limpio en el Campeonato de España de Clubes disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del Vall de Camprodon del Centre Hipic Mas Batlló, en Olot. Los dezanos fueron elegidos como los más deportivos en una competición dominada por los equipos catalanes. "No tenían que desplazarse y eso los caballos lo notaron mucho", explica el capitán del cuadro dezano, Fernando Regalade. El Cabaleiros de Deza no fue capaz de vencer en ninguno de los tres partidos que disputó en tierras gerundenses, donde se citó con dos equipos catalanes, otros tantos procedentes de Madrid y uno de la Liga de Castilla.

Aunque el objetivo del Cabaleiros de Deza era conseguir la medalla de bronce del campeonato, la realidad hizo que los gallegos finalizaran en la penúltima posición de la competición. Cayeron por 10-2 con el CEEC de Cardedeu, que se alzó con el triunfo final, al igual que ante el Hípica Maya (12-8). Sin embargo, los dezanos fueron derrotados por un ajustado 6-5 por el Plaza Sharks de Madrid, en un encuentro muy igualado donde los de Lalín merecieron mejor suerte.

El Estatal de Olot coronó al CEEC Cardedeu como campeón de España de clubes de horseball, siendo segundo el Hípica Maya y el Hípica Alforges, tercero. Como estaba previsto, la competición de Olot se caracterizó por el alto nivel de los participantes y la calidad de algunas de las monturas, en especial las de los conjuntos catalanes.