La luchadora del Club Keltoi de Vila de Cruces, Noelia Lalín, se subió al podio en el reciente Torneo Internacional Júnior de Luchas Olímpicas que tuvo lugar en la capital de Rumanía, Bucarest. Lalín se impuso en dos de los tres combates que disputó dentro de la categoría de menos de 72 kilos, cayendo delante de una luchadora húngara en la final. Antes, la deportista de Lalín dio buena cuenta de dos luchadoras polacas evidenciando su excelente estado de forma.

La medalla de plata conseguida por Noelia Lalín en tierras rumanas le abre las puertas al campeonato de Europa de la categoría. "Ahora tengo opciones de ir al Europeo", manifestó ayer la luchadora del Keltoi desde el aeropuerto de Madrid, Barajas, poco antes de tomar un avión con destino a Compostela. Lalín señaló, además, que el torneo de Bucarest "tuvo bastante nivel" y se mostraba satisfecha con su actuación en una competición donde se pudo medir a lo mejorcito de su categoría en el panorama continental.

Junto a Noelia Lalín, el luchador del Club Loita Touro, Damián Iglesias, completó la nómina de deportistas gallegos convocados por la selección española júnior en la capital rumana. Ambos afinaron su preparación en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, donde cambiaron sus entrenamientos para adaptarse a la nueva reglamentación aprobada por la federación internacional en su asamblea extraordinaria de hace dos semanas en San Petersburgo. Los dos deportistas galaicos cuentan ya con una amplia experiencia internacional, y este año es el previo a su pase a la categoría sénior. De hecho, la medalla de plata conquistada por Noelia Lalín en Bucarest será el referente que empleen los seleccionadores nacionales para las siguientes convocatorias oficiales, entre las que se encuentra, también, el Torneo Internacional Gran Premio de España de Lucha del próximo mes de julio.