El Campo Municipal de O Camballón de Vila de Cruces será la sede, hoy, de la fase final de la sexta edición de la Galo Cup, el torneo de fútbol alevín que organiza la Sociedad Deportiva Cruces en colaboración con el Concello. Un total de 16 conjuntos de toda Galicia competirán a partir de las 10.00 horas sobre la hierba sintética del municipal cruceño en busca de uno de los títulos más prestigiosos del fútbol de base autonómico.

Real Club Celta y Real Club Deportivo de La Coruña son dos de los principales atractivos de una cartel que incluye a varios conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes que, también, pugnarán por hacerse un huevo en la gran final prevista para las 20.30 horas por la organización. En la fase previa disputada el pasado 11 de mayo se clasificaron un total de ocho equipos en una competición que reunió a numeroso público en las gradas. En aquella ocasión, los triunfadores fueron El AJ Lérez, el Arrabaldo, el Montañeros, el equipo A de la Escola de Fútbol Lalín, el Calasanz, el Silleda, el Atlético Fátima, el Calasanz y el conjunto de la Escola de Fútbol del Callobre.

La fase final de la Galo Cup de 2013 que hoy se disputa en Vila de Cruces contará, además, con la presencia de los citados Celta y Deportivo, Victoria, Coruxo, Conxo, Escola de Fútbol Portero 2000, Santiago de Compostela y, por supuesto, los anfitriones de la SD Cruces. La organización dividirá el campo en dos para poder disputar de forma simultánea los distintos partidos

Por lo que respecta al programa previsto, la VI Galo Cup alzará el telón esta mañana a las 10 horas con el Montañeros-Atlético Fátima del campo 1 y, media hora después, con el encuentro entre Coruxo y Portero 2000. El primer conjunto de la zona en jugar será la EF Silleda, a las 11 horas, frente al AJ Lérez, en el campo 2. Los anfitriones del Cruces debutarán frente al Celta en el campo 1 a partir de las 11 horas. El Callobre lo hará a las 11.30 horas frente al Conxo (campo 1) y la EF Lalín jugará con el Victoria a las 12 horas en el campo 2.