La Asociación Galega de Ciclistas, en colaboración con el Club Ciclista Estradense y el Concello de A Estrada, llevará a cabo el próximo día 1 de junio la primera edición del Trofeo Concello de A Estrada, una prueba para categorías sénior y máster que prevé congregar en la villa a más de un centenar de ciclistas. La competición se incluye dentro del campeonato autonómico para sénior y máster 30, 40 y 50.

Las buenas relaciones entre la asociación de ciclistas y el Concello de A Estrada han sido una vez más clave en la organización en la villa de esta carrera. Cabe recordar que estas buenas relaciones ya quedaron patentes hace un año con la celebración en A Estrada de los campeonatos gallegos para Élite/Sub-23 y máster. El buen sabor de boca que dejaron esas competiciones autonómicas han llevado a repetir colaboración con la organización de un trofeo que llevará el nombre del municipio.

La carrera dará comienzo a las 16.30 horas. La salida y la meta se ubicarán, al igual que en anteriores ocasiones, en la rúa 25 de Xullo. Desde allí, los participantes iniciarán un recorrido que ya se utilizó con éxito en carreras anteriores celebradas en la villa.

El recorrido del circuito tiene una distancia total de 9,6 kilómetros. Discurre por la calle 25 de Xullo, la rúa San Paio, la travesía de Santiago y la PO-841. Tuerce a la derecha en dirección a Santeles por la carretera PO-7004, más adelante por la PO-7005 dirección Aguións, para girar a la derecha hacia A Estrada, entrando por la Avenida de Leicures. La gran y casi única dificultad de este trazado se encuentra en su tramo final, con una subida desde Aguións hasta el casco urbano que acostumbra a marcar diferencias con el paso de las vueltas y la acumulación de cansancio.

Los ciclistas de categoría sénior y máster 30 y 40 tendrán que dar ocho vueltas a este circuito para completar un total de 75 kilómetros. Los máster 50 llevarán a cabo dos vueltas menos, quedándose por tanto en los 56,4 kilómetros.

El Club Ciclista Estradense por su parte volverá a colaborar con la carrera en materia organizativa y de control dentro de la competición.