El Club Deportivo Lalín viaja esta noche a Cambados en busca de una plaza para la gran final de la Copa Deputación. Los de Román Blanco podrían ganar la final de la Fase de Pontevedra si el Xuventú Cambados finalmente decide no presentarse a la cita de las 21.00 horas debido al contencioso existente entre la plantilla y el club que preside Sergio Millán por el impago de las últimas cuatro mensualidades. Mientras todo esto sucede, en el vestuario lalinista las dudas son algunos de los jugadores que podrían autoexcluirse del choque por motivos personales. Es el caso de hombres como Gustavo o Romero, cuyas obligaciones laborales les obligarían a renunciar a vestirse de corto. Además, Román Blanco ha dejado fuera de la convocatoria al lesionado Iván Fernández y está a la espera de decidir si el delantero Matelo juega como mucho una media hora en Cambados después de su reciente recuperación.

El entrenador del Lalín considera el choque de esta noche como "muy importante y lo afrontaremos como una final, con la intensidad de este tipo de partidos". Román Blanco cree que el Xuventú acabará aparcando sus problemas extradeportivos para "pasar y solucionarlos" con el dinero obtenido si consiguen la victoria. El técnico dezano quiere que los suyos jueguen "desde el primer minuto con la tensión que supone pasar esta eliminatoria".

Por último, los jugadores del Xuventú esperan que el presidente de la entidad, Sergio Millán, les entregue hoy un documento de reconocimiento de la deuda que mantiene con ellos con el compromiso de abonarle las cantidades que se les deben desde hace cuatro meses. Desde el club aseguraban al cierre de esta edición que tienen la intención de abonar esas cifras, pero que todavía están pendientes de recibir las subvenciones y dinero de los patrocinios.