"Esperábamos una candidatura y también algo más de gente. Es atípico que solo esté aquí un socio no ligado al equipo. No sé si esto no le interesa a nadie..." Con estas palabras dio inicio Antonio González a la asamblea del Club Deportivo Lalín en la que estaba previsto que un nuevo grupo de dirigentes se hiciese cargo de la entidad. El anuncio de retirada por parte de la actual junta gestora y su petición de relevo no obtuvo la respuesta esperada por parte de la masa social. Este vacío ha dejado a la gestora en una difícil situación y con la obligación de tomar una decisión sobre las medidas a tomar. "Nos juntaremos en los próximos días y veremos qué hacemos pero a nosotros nos es imposible continuar por motivos laborales. No podemos compaginar ambas cosas", manifestó el propio González.

Los dirigentes se mostraron extrañados por el escaso interés mostrado por los socios teniendo en cuenta que, por primera vez en muchas temporadas, está previsto cerrar el ejercicio con un saldo positivo en sus cuentas. Desde la propia gestora se comprometieron ayer a hacerse cargo de cualquier deuda que puedan dejar a su marcha, al tiempo que alabaron el futuro deportivo de un equipo formado casi íntegramente por jugadores de la casa.

En el plano económico, Manuel López fue el encargado de desgranar sin entrar en muchos detalles un presupuesto en el que faltan por abonar cerca de 14.000 euros, entre deudas de la presente temporada y de la pasada. El club todavía debe percibir sin embargo 10.000 euros de subvención de Xunta y Diputación. Además, ya tienen asegurados 3.000 de la Copa Diputación y tienen pendiente el cobro de algún patrocinador. López también desveló que la plantilla aceptó no cobrar el medio mes de mayo.

Ante la ausencia de relevo y las dudas sobre los pasos a tomar, la asamblea terminó convirtiéndose en un debate entre la gestora, la plantilla y el cuerpo técnico. En este punto aparecieron las críticas hacia el Concello de Lalín, por no tener representación en la asamblea, y hacia el concejal, por su escasa presencia en el Cortizo. Además, compararon el apoyo económico del gobierno municipal con el de Concellos vecinos como el de A Estrada. "Vámonos ter que empadronar na Estrada", bromeó el capitán Suso.

González también aprovechó para pedir tranquilidad a la plantilla a través de los capitanes para evitar el éxodo de jugadores ante la ausencia de un relevo en la directiva.

Por otra parte, el club anunció que el partido de la Copa Diputación ante el Ribadumia será el día 16 a las 21.00 horas.