fútbol - Primera Autonómica

El Estudiantil apuesta por mantener el bloque en su debut en Preferente

Los de Loimil inician la creación de una plantilla con la que lucharán por la permanencia

03.05.2013 | 07:46
El club apuesta por la continuidad del bloque. // Bernabé
El club apuesta por la continuidad del bloque. // Bernabé

Lograr el ascenso con varias jornadas de antelación permite vivir un cómodo final de temporada pero también otorga un valioso margen para comenzar a preparar la siguiente campaña. Con el ascenso a Preferente asegurado, el Estudiantil no ha querido dormirse en los laureles y ya ha iniciado la planificación del próximo proyecto. El primer paso de esta planificación se dio con la renovación -solo dos días después del ascenso- de su técnico, José Antonio Fernández "Estrella". Él y el presidente, José García, ya se han puesto manos a la obra en la formación de un plantel en el que hay una clara apuesta por la continuidad de un bloque ganador.

Según explicó ayer el propio Estrella, su intención es que continúen en el equipo el setenta u ochenta por ciento de la plantilla. Para ello, en las próximas semanas prevén ir reuniéndose con los jugadores para tratar de cerrar la continuidad de la mayor parte. Sobre este bloque que se mantendrá, el deseo del club es apuntalar "los tres puestos más necesitados". Para ello se apostará por fichar a jugadores que den un salto de calidad a lo que ya tiene el equipo.

En este punto, el técnico considera que el Estudiantil tiene una ventaja con respecto a otros equipos y radica en su solidez económica. "Aquí, hasta el momento, nadie se quejó por no cobrar. Eso es algo que da seguridad. A mí me pasó a la hora de venir para aquí o a la hora de renovar. Ahora además podemos ofrecer a los jugadores una categoría importante y unas instalaciones en condiciones si se consigue firmar el acuerdo con el Callobre para jugar en San Martiño", explicó. Para el técnico, estos factores puede ser importantes a la hora de conseguir que jugadores de renombre acudan a su llamada.

Por su parte, el presidente de la entidad, José García, se reunió ayer con el alcalde de A Estrada, José López, para buscar el apoyo del Concello. En este sentido, el regidor local se comprometió a intentar mediar para que el Estudiantil pueda jugar en el Grupo Sur de Preferente en un futuro. El lunes, López realizará una recepción al equipo en el consistorio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine