La selección española Sub 17 se proclamó campeona de la Nations Future Cup celebrada en Suiza con Pablo Sanmartín como representante estradense. El combinado nacional no dio opciones al país anfitrión en una final que estuvo dominada desde el principio y que terminó con un contundente 3-0.

En la prueba individual, el jugador estradense venció al italiano Philip Pontiero, aunque luego no pudo superar al cabeza de serie 2 del torneo, el belga Daan Philips. En la modalidad de dobles, Sanmartín participó junto a su compañero de selección Enrique Peñalver, logrando la plata en un torneo de máximo nivel ante rivales muy complicados. Finalmente, los belgas Rover Jay Babatido y Rowan Scheurkogel se llevaron el oro al vencer a los españoles por 21-14 20-22 16-21.

Por otro lado, dentro del panorama nacional, los jugadores del Reale A Estrada Diego Otero, Alba Vilas y David Aboal acudieron al GP de Guadalajara. El más destacado de todos ellos fue Aboal, quien alcanzó las semifinales en dobles junto a Bruno Moldes. Buen nivel demostrado por los absolutos, que además de sumar puntos para el ranking nacional también prepararon la importante cita del próximo sábado. Serán las semifinales de la primera categoría nacional contra el As Neves en la vuelta del derbi gallego.