El Estradense disputa hoy (17.00 horas) una nueva final en su lucha por mantenerse una temporada más en Preferente. Tras dos derrotas consecutivas, los rojillos han dilapidado la renta que tenían sobre la zona peligrosa y, llegados a este punto, entra en juego la premisa del "todo vale". A su amparo, el club ha tomado la decisión de precipitar su regreso a A Baiuca, un campo en cuarentena desde que hace casi dos meses se tuviese que aplazar el partido contra el Pontevedra B por su mal estado. Su recuperación se estimaba más larga pero el cuerpo técnico ha decidido que el campo puede convertirse en un aliado más teniendo en cuenta las cualidades de su rival, el Choco.

El entrenador de los rojillos, Eduardo Muñiz "Tinto", señaló que el fútbol de toque del conjunto redondelano sufrirá en un campo que deja pocas concesiones. ""Vamos a intentar que A Baiuca les reste potencial. Si jugamos en Callobre estarían como peces en el agua, así que optamos por buscar un baiucazo. Estoy seguro de que el campo nos va a echar una mano, por eso precipitamos nuestra vuelta", manifestó.

El entrenador estradense señaló que esta estrategia necesitará sin embargo una buena actuación por su parte. "Tenemos que hacer un partido serio. Si estamos a nuestro nivel les va a costar pero si no estamos bien tampoco servirá de nada", explicó. Tinto considera además que el campo está en mejores condiciones de las estimadas inicialmente y en mucho mejor estado del día en el que el partido tuvo que aplazarse. "Pensé que iba a estar mucho más irregular, sin embargo tiene zonas, por las bandas, en las que está muy bien. Luego están las partes de arena, en las que es como un campo de tierra. Lo bueno es que, al estar pinchado, no encharca. Está para jugar un fútbol directo y de segundos balones pero no para jugar por abajo como le gusta al Choco. No va rápido y tiene un bote irregular", argumentó.

Para el técnico, en esta situación, el Choco tendrá dos opciones. "O cambia de forma de jugar a una a la que no están acostumbrados o sigue fiel a su estilo y corre el riesgo de cometer errores. Nuestra intención es, precisamente, dejar que sean ellos los que inicien para intentar aprovechar los errores que puedan cometer", explicó.

En cuanto a su equipo, Tinto tendrá pocas opciones. Las lesiones de Fafú y Brian lo han dejado con solo doce fichas del primer equipo disponibles. Completará por tanto la convocatoria con los juveniles Martín y Chan y con los jugadores del Sporting Estrada Pereiras y Adrián. En la lista ha entrado también Pablo Lema, cuya participación está en el aire. El jugador estradense ha recaído de sus molestias en el abductor y no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros. Todo apunta a que iniciará el partido en el banquillo. Tinto reconoció que, con sus limitaciones de efectivos, no están en condiciones de poder "forzar" a nadie.