El Lalinense está haciendo bueno el adagio de la Ley de Murphy en la que asegura que "si algo puede salir mal, saldrá mal". El calvario particular de los rojinegros con el Comité Nacional de Competición vivió ayer un nuevo capítulo con el requerimiento a la federación gallega de que "proceda a la inspección del Lalín Arena y emita informe acreditativo del estado de su terreno de juego". El próximo rival de los dezanos, el Solla y Cía Construcciones de Chapela, envió un escrito a la federación española rogando que "efectúen por parte de quien proceda las inspecciones oportunas, ya que dudamos que tenga las dimensiones reglamentarias, pasillos de seguridad, etcétera... Para un partido de Primera Estatal".

El requerimiento federativo ha caído como un jarro de agua fría en el seno de un Lalinense que no gana para disgustos con el comité. La federación gallega tiene un plazo improrrogable de 48 horas para realizar el informe requerido desde la calle Ferraz, por lo que esta misma mañana está previsto la visita de un perito al multiusos de la cabecera comarcal dezana para emitir el definitivo visto bueno de la pista. El propio empleado de la federación gallega reconocía ayer a FARO DE VIGO "que no va a haber ningún problema para homologarlo, ni hay nada en contra del Balonmán Lalín; es un simple trámite administrativo".

El Lalinense decidió cambiar la orientación de la pista central del Arena para disputar sus partidos oficiales antes del parón navideño, durante la primera vuelta de la competición. Según explica el perito federativo, "la pista anterior sí estaba homologada para los partidos de Nacional, pero esta parece que todavía no". En este sentido, desde la Gallega se esfuerzan en aclarar que no debería de haber ningún inconveniente en disputar mañana el encuentro de la jornada 22 entre redondelanos y dezanos. Cabe recordar que el terreno de juego de balonmano homologado oficialmente es un rectángulo que debe tener 40 metros de largo por 20 de ancho, y con pasillo de seguridad con un ancho mínimo de un metro por el exterior de las líneas de banda y de dos metros tras la línea de gol y la línea exterior de las porterías.

En el hipotético caso de que la pista no fuese homologada por la federación, el encuentro entre Lalinense y Solla y Cía Construcciones tendría que trasladarse a las instalaciones del polideportivo municipal.