automovilismo - Copa de España de Resistencia

Campos arranca con buen pie

El piloto de Cerdedoenrali finaliza tercero en la primera carrera de la temporada

20.03.2013 | 09:35
Campos (primero por la derecha) en el podio de los Arcos, en Navarra, después de la carrera.
Campos (primero por la derecha) en el podio de los Arcos, en Navarra, después de la carrera.

Juan Campos no ha podido empezar mejor la temporada de la Copa de España y el Trofeo Seat Ibiza. El piloto de Cerdedoenrali Talleres V-10 fue tercero en el circuito navarro de Los Arcos en la carrera con la que el pasado fin de semana comenzó el campeonato. Campos corrió con una unidad de Seat Ibiza SC Trophy alquilada al VR Team asturiano. Además, el equipo invitó a un alumno del campus vigués para que conociera esta competición.

Juan Campos sigue con su progresión sobre el asfalto. El pasado fin de semana, el piloto de Cerdedoenrali Talleres V-10 completó una magnífica actuación durante la carrera con la que se alzó el telón de la Copa de España de Resistencia y el Trofeo Seat Ibiza. Campos disputó la prueba al volante de un Ibiza SC alquilado al VR Team asturiano, que se comportó a la perfección sobre el trazado del circuito de Los Arcos de Navarra. Campos se hizo con una meritoria tercera posición bajo la mojada bandera a cuadros del director de la carrera inaugural.

Los entrenamientos cronometrados mostraron el lado más positivo para el piloto cerdedense. Disputados en seco, Campos logró auparse hasta la tercera posición de la parrilla de salida, a 8 décimas de la pole de los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno (Monlau Competición ), vencedores a la postre de las dos carreras posteriores, y con un tiempo casi idéntico a los segundos clasificados, los hermanos Cabezas. Todos ellos llevan en sus coches la evolución del motor 2013 frente al motor de 20 caballos de 2012 del valiente piloto gallego.

La primera de las carreras del domingo mostró la cruz para Campos, puesto que una avería en el motor de la calefacción hacía que se empañase el parabrisas de su Ibiza provocando varias paradas en boxes, obligándolo a abandonar.

Con el problema solventado, Juan Campos afrontó una segunda carrera "con una salida complicada por la cantidad de agua en la pista, y tuvimos un pequeño percance en la tercera curva tras un toque con el argentino Alonso", explica el de Cerdedo. A pesar del incidente, Juan Campos fue tercero, un resultado que anima al equipo a continuar en el campeonato, si bien esto dependerá de cerrar el presupuesto para próximas citas.

Por otra parte, después del acuerdo alcanzado entre Cerdedoenrali Talleres V-10 y la Universidade de Vigo, el equipo de Juan Campos invitó a pasar un fin de semana a un alumno de quinto curso del campus olívico. El agraciado ha sido Miguel Salinas, que disfrutó de su primer contacto con el mundo de la competición en la carrera de Los Arcos de Navarra.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine