La fase comarcal de la Copa Diputación de Pontevedra conoció los ocho equipos que disputarán los cuartos de final y que por tanto continuarán la pelea por ocupar las dos plazas que darán acceso al cuadro central de la competición. Estos cuatro partidos tendrán lugar el próximo viernes.

El pasado miércoles obtuvieron la clasificación los dos primeros equipos, Estudiantil y Vea, quienes eliminaron a Piloño y Callobre respectivamente. El jueves tuvo lugar el duelo entre el Cordeiro y el Furia, con victoria para los segundos por 2-4. En la noche del viernes se conoció la clasificación de Tabeirós, que derrotó al Sporting Estrada por 2-3; Agolada, que goleó al Bandeira por 1-5; Cogal Rodeiro, quien superó por 1-0 al Silleda; Berres, que se impuso por 2-0 al Vilatuxe; y Laro, quien, tras firmar un empate (2-2) ante el Cruces, terminó logrando el pase a la siguiente ronda desde el punto de penalti.

En cuartos se disputarán los partidos Vea-Berres, Furia-Estudiantil, Agolada-Tabeirós y Cogal Rodeiro-Laro. Estradense, Lalín y Presqueiras entran directamente en el cuadro principal.