El Reale EDM A Estrada recibe hoy a partir de las 18.00 horas en el pabellón multiusos de A Estrada al Instituto Rosalía de Castro. Los rojillos se miden en esta ocasión al líder de la categoría, un equipo que cuenta con un impresionante balance de quince victorias y una derrota. Acumulan además catorce partidos consecutivos ganando.

El entrenador de los rojillos, David González reconoció que están ante la que puede ser la mejor plantilla de la Nacional pero optó por centrarse una vez más en su equipo. "Creo que podemos competir y hacerlo bien. Lo importante es ver el nivel de concentración y de valentía de mi equipo. Voy a fijarme mucho en esos dos aspectos. Cuanto más altos estén esos niveles más competido va a estar el partido", explicó.

Los rojillos cuentan en este choque con la ya esperada baja del lesionado Manuel Antonio. A esta ausencia se une la del alero Andrés, también por lesión. El técnico reconoció que se trata de una baja importante debido a las cualidades únicas del jugador. "Yo a Andrés lo lloro siempre. En ataque puede estar mejor o peor pero atrás siempre está. Esperemos que otros suban un poco el nivel y que esta baja no nos penalice", argumentó.

El partido servirá también para seguir dando minutos al recuperado Bilba. "Seguirá entrando poco a poco y teniendo cada vez más minutos pero sin forzar", explicó.