balonmano - Base

El balonmano entra en las aulas dezanas

Comienzan las concentraciones escolares organizadas por el Balonmán Lalín con niños de colegios de Lalín y Rodeiro

06.03.2013 | 07:30
Foto de familia de la primera concentración escolar de balonmano celebrada el pasado fin de semana en el Lalín Arena con la presencia de más de un centenar de niños.
Foto de familia de la primera concentración escolar de balonmano celebrada el pasado fin de semana en el Lalín Arena con la presencia de más de un centenar de niños.

Son la cantera mejor trabajada de todo el balonmano gallego y quieren seguir siéndolo. El pasado fin de semana, el Club Balonmán Lalín en colaboración con la Deputación de Pontevedra organizó la primera concentración escolar de la temporada con la participación de más de un centenar de niños de colegios de Lalín y Rodeiro en el Lalín Arena. En los próximos meses se celebrarán cuatro citas más en el mismo escenario.

El Lalín Arena acogió el pasado domingo la multitudinaria primera concentración de balonmano escolar dezano organizada por el Club Balonmán Lalín en colaboración con la Deputación de Pontevedra. Mas de un centenar de niños de entre 5 y 11 años se dieron cita en el multiusos de la cabecera comarcal dezana para disputar una competición orientada a "que los chavales de los colegios de la comarca puedan competir al balonmano junto a los que ya lo hacen en el club", explicó Ventoso, uno de los monitores del club promotor de la actividad.

En concreto, la primera sesión de balonmano escolar reunió a niños de ambos sexos procedentes de los colegios Xesús Golmar, Sagrado Corazón y Manuel Rivero de Lalín, y el CPI de Rodeiro. Los jugadores de categorías benjamín, prebenjamín y alevín se distribuyeron en 16 equipos diferentes para competir a las órdenes de los nueve monitores de la entidad rojinegra. Niños, monitores y familiares disfrutaron de una jornada que se inició a las diez de la mañana y que finalizó poco después de las dos de la tarde en el Lalín Arena.

La misión de las escuelas deportivas del Balonmán Lalín es fomentar el deporte del balonmano entre los más pequeños de la zona para seguir nutriendo a su extensa cantera. La intención de los responsables de la base lalinista pretenden repetir tres veces más esta experiencia con los escolares de la zona, presumiblemente, de nuevo en el multiusos de Lalín. La posibilidad de dividir en varias pistas el recinto deportivo central facilita la tarea de coordinar a tantos equipos, tal y como asegura el propio Ventosos.

Encontrar a los Pincho, Rubén, Marco y Bruno del futuro es la tarea de una escuela rojinegra que no descuida ningún detalle para poder conseguirlo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine