Con ganas. Así recibirán hoy, a partir de las 18:30 horas, los jugadores del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín al Grupo Covadonga en el Arena. Al menos, es lo que ayer asegura su técnico, Budi, mientras reconocía que le preocupa el rendimiento de los suyos en defensa tras la ausencia de Canario. "La baja de Canario en defensa es muy importante, sobre todo, en la 6-0 porque es un jugador con cuerpo que le gusta defender", explica Budi sobre la marcha de su jugador tras haber sido operado recientemente. Lo que está claro es que Óscar será el encargado de suplirlo formando tándem con Cristian en la zaga rojinegra. "Óscar no tiene la misma envergadura que Canario, pero seguro que podrá sustituirlo poniéndole ganas", asegura el entrenador lalinista.

El encuentro de esta tarde entre gallegos y asturianos podría despegar aún más al Lalinense de la zona de peligro en la clasificación. Además de la baja conocida de Canario, en el bando local dos jugadores dispondrán de minutos a pesar de no llegar a la cita en las mejores condiciones posibles. Se trata de Bruno y Losón, a los que Budi vaticinaba ayer su presencia ante el conjunto de Chechu Villaldea. El entrenador del Lalinense decía, también, que "a ver cómo sale el partido porque la victoria te da alas" subrayando así la importancia de los 2 puntos en juego.

Por su parte, en el Grupo intentarán forzar la máquina con los numerosas dudas existentes en la expedición. El lateral izquierdo de la Puente, el extremo derecho Miguel Suárez, el pivote Luisma, el central Juan López y el extremo derecho Sergio Vizcaíno seguían estando ayer entre algodones antes de emprender viaja a tierras dezanas. Todo indica que la mayoría de ellos podrían disputar el encuentro que será dirigido por los castellano-leoneses Iván Pereira y David Rodríguez.

En otro orden de cosas, cinco equipos de la base del Balonmán Lalín disputan como locales, hoy, sus respectivos compromisos ligueros. Los primeros en saltar a la pista del Arena serán los infantiles de División de Honor, a las 10:00 horas, para enfrentarse al OAR. A las 11:00 horas, el Clínica Deza juvenil de División de Honor jugará con el Bueu. Una hora y media más tarde, también en el Arena, el Portadeza cadete de División de Honor se enfrentará al conjunto bueuense. El Prosem alevín masculino jugará con el Octavio en un partido previsto para las 13:00 horas. Ya por la tarde, el Clínica Deza femenino de Primera Autonómica se verá por las caras, a partir de las 20:00 horas, con la SAR de Redondela.

Por lo que respecta a los equipos dezanos desplazados fuera de Lalín, el infantil femenino de División de Honor jugará en O Gatañal, a las 10:00 horas, con el Cangas. Cuarenta y cinco minutos más tarde, será el turno para los cadetes de Segunda del Portadeza, que jugarán en A Bombonera frente a la SAR. El Coreti B cadete femenino de División de Honor tiene una cita, a las 11:15 horas, en la pista del Cangas, y el Prosem benjamín jugará en O Loureiro, a las 11:30 horas, delante del Carballal. A las 12:30 horas, el Prosem femenino alevín rendirá visita, también, al Carballal y, por último, las cadetes del Coreti B jugará en Lavadores, a partir de las 13:00 horas.

En cuanto a la fase de permanencia de la Primera Autonómica masculina, el Balonmán Deza inicia esta mañana en A Guarda la segunda vuelta de la competición. Los verdiblancos visitan la pista de un rival directo, La Pizzicata Atlético Guardés, colista provisional de la clasificación. El conjunto dezano, que fue superado la pasada semana en Lalín por el líder Ártabro Legea Sport, busca, a partir de las 12:30 horas, en A Sangriña, su segunda victoria del playoff, dos puntos que auparían a los de Lalín, penúltimos con 4 puntos, en una tabla muy apretada en su zona baja.