La continuidad del Arosa juvenil en la Liga Nacional continúa siendo una incógnita que se resolverá el próximo fin de semana a la espera de los resultados de varios equipos implicados. El descenso de tres equipos gallegos de División de Honor obliga a evitar las cinco últimas plazas en Liga Nacional. Para ello, los vilagarcianos necesitan ganar este fin de semana al Lugo B y que, o bien Conxo o bien Porriño, pierdan sus partidos.

A esta situación se ha llegado tras la derrota en el Manuel Jiménez ante el Rácing de Ferrol (0-3). Los tres tantos visitantes llegaron en la primera parte, sin opción alguna para la remontada arlequinada.

Para mantener una temporada más la categoría los vilagarcianos no pueden fallar el domingo en la visita al Lugo B, séptimo en la tabla y sin nada en juego, y esperar a que pierda alguno de los otros implicados.

El que ya no tiene ninguna opción de permanencia en la Liga Gallega es el juvenil B del Arosa. En la pasada jornada ya se notó su falta de tensión con el 4-0 que le endosó el Verín. Por su parte, el Ribadumia cayó en su defensa de la séptima plaza ante el Barco (0-2).

También descendido está e ED Arousa en la División de Honor cadete. Al menos se despidió como local de la categoría superando al Rácing de Ferrol (2-1) con tantos de Aitor Gallego y de Diego López, de penalti. El Arosa empató en Liga Gallega ante el Cristo Victoria (2-2) con tantos de Martín Portas y Rodrigo Lijó, de penalti.