Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La peligrosa amenaza del fuego amigo

El derrotado mañana en el duelo entre Arosa y Céltiga puede ver muy lejos su objetivo

En la primera vuelta el equipo vilagarciano fue muy superior en el Salvador Otero. // I. Abella

La cuenta atrás en Tercera División desgrana ya sus últimas oportunidades para aquellos que todavía no hayan conseguido su objetivo. En esa tesitura se encuentran dos rivales vecinos como Arosa y Céltiga que mañana se verán las caras en A Lomba (20.30 horas) en un partido vital para la consecución de sus respectivos propósitos.

De la trascendencia que tiene el encuentro para los de Jorge Otero no cabe ninguna duda. Sus aspiraciones de alcanzar el play-off pasan en gran medida por ganar los tres partidos que le restan como local, empezando por el que le mide a los de A Illa. Y es que encadenar victorias en este tramo final se antoja determinante ante la igualdad que se registra en la zona alta.

Así, tras ganar en O Barco, los vilagarcianos necesitan más que nunca el triunfo, más aún cuando el próximo martes reciben a un Bergantiños que todavía tiene opciones de hacerse con el título de liga, por lo que la dificultad pinta a que irá en aumento para los intereses de los arlequinados.

Pero sí importante es el partido para los locales no lo es menos para un Céltiga que todavía no tiene encarrilada su permanencia, ni mucho menos. Con 38 puntos y ubicados en la decimotercera posición, los de A Illa tienen un colchón de nueve sobre la zona de descenso directo, pero la permanencia de hasta cuatro equipos gallegos de Segunda División B todavía está por confirmar.

La obsesión de los de Manolo Núñez está ahora en no bajar ni un solo escalón en la tabla. En su contra juega la igualdad reinante puesto que el Laracha y el Arenteiro, su más inmediatos perseguidores, están solo a 1 y 2 puntos de distancia respectivamente.

Actualmente y a falta de tres jornadas en Segunda División B, el Cerceda ya está descendido a Tercera División. Además el Rácing de Ferrol está en puestos de descenso a dos puntos de la permanencia, y por si fuera poco el Coruxo y el Pontevedra todavía están lejos de tener asegurada su continuidad en la categoría. En el peor de los casos, serían ocho los descensos de Tercera División a Preferente, cifra que solo rebajaría cada uno de los posibles ascensos de los cuatro equipos que jueguen el play-off de ascenso.

Una cuestión que está clara en el caso de los de A Illa es que tendrán que variar considerablemente su dinámica de resultados a domicilio si quieren sacar algo de provecho de su paso por A Lomba, más aún cuando visitan al único equipo invicto como local de la competición. Un solo gol a favor en los últimos cinco desplazamientos se perfila como un bagaje muy exiguo para un equipo que recupera al delantero Rubén Márquez para jugar en A Lomba. Por contra Manolo Núñez pierde a una pieza defensiva muy importante como es el lateral Paco.

En el caso del Arosa, que no podrá contar con Fran Matos por sanción, la importancia del encuentro podría ser aún mayor si cabe puesto que a las 20.30 horas ya conocerá los resultados de los partidos que afectan a algunos de sus rivales directos. El Choco-Villalbés y el Alondras-Barco son partidos que darán comienzo un mínimo de dos horas antes, por lo que los tres puntos en juego podrían significar el retorno a una plaza que tocaría defender en los tres últimos duelos.

Compartir el artículo

stats