Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven huye de toda especulación

Los amarillos apelan a su ambición para ganar a La Roda y certificar su permanencia

Los amarillos tendrán enfrente al segundo clasificado de la liga regular. // I. Abella

No va más juego que lo que pase esta tarde respecto a la permanencia del Xuven en LEB Plata. Los avatares y resultados han situado al equipo de Chiqui Barros con la interrogante encima hasta la última jornada. Todo pasa por ganar hoy en la cancha de La Roda o, en su defecto, esperar que el Plasencia tampoco sea capaz de ganar como local ante la visita del Ávila. Ambos partidos se jugarán a las 20.00 horas.

Pese a lo complicado de la situación el ánimo de la expedición cambadesa es óptimo. Chiqui Barros les ha recordado que se han ganado el derecho a evitar las cuatro últimas plazas sin depender de nadie, pero del mismo modo el técnico reconoce que "estamos bien. En mi caso también con muchísimas ganas de ganar y llevarnos una gran alegría porque es de esas veces en las que sabes que lo mereces porque el equipo ha trabajado muchísimo y muy bien".

El propio Barros ha querido ser rotundo con cualquier tipo de especulación derivada del hecho de que La Roda llegue a este encuentro sin nada en juego, "he visto cosas esta semana que me han dolido, sobre todo hay que respetar a los que competimos. La mejor manera de preparar un play-off es ganando y no dando descansos. Después de tantos años jugando play-off vas aprendiendo que hay que moverse en la normalidad. El camino más corto es ganarnos y jugar bien, igual que para Ávila".

El enfado de Chiqui Barros con comentarios surgidos desde Plasencia, el otro equipo implicado en el descenso, es una evidencia, "me parece muy mal que desde un equipo se apele a la profesionalidad de La Roda porque eso está fuera de toda duda. Me parece una falta de respeto que un equipo al que le hemos ganado dos veces no nos respete deportivamente, como si nosotros no tuviésemos ninguna opción de ganar a La Roda y que pongan en sospecha a nuestro rival ante una posible victoria nuestra".

Al margen de lo que pueda ocurrir esta tarde en cancha albaceteña, el entrenador de los cambadeses subraya que "el Xuven tiene que estar el próximo año en LEB Plata deportivamente. En los últimos años se han vanalizado mucho los ascensos y descensos e incluso han perdido valor, pero nosotros vamos a pelear por lo que nos merecemos".

Después del extraordinario esfuerzo realizado la pasada semana ante el L´Hospitalet, Chiqui Barros todavía espera algo más de los suyos para ganar a La Roda, "es difícil pedirle más al equipo, pero hay que pedírselo. He tenido la suerte de ganar casi todos los años que he entrenado, pero lo de este año me cuesta mucho verlo porque la implicación de todos es digna de todo elogio. Mi obligación es pensar como puedo sacar más. El nivel táctico del equipo, defensivo y ofensivo, está ahí y se ve, pero hay que buscar un mayor nivel. Tenemos que buscar la perfección y, pase lo que pase, es para estar muy orgulloso del equipo".

Añade el técnico sobre el estado de su equipo que "se nos ha pedido más que a los demás para que se nos reconociera el trabajo. Todo el año te mueves en cosas que no comprendes. Todo eso el equipo ha conseguido cambiarlo. Nuestra propia afición se ha dado cuenta de las dificultades que hemos tenido que superar, pero tampoco hay que olvidar que somos un equipo muy joven".

Compartir el artículo

stats