A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga regular en Tercera División, el Arosa se ha situado en una óptima posición para conseguir una de las cuatro primeras plazas. Su victoria ante el Areas, unido a los resultados de sus rivales directos, le ha dejado a un solo punto no solo de la cuarta plaza sino que también a la tercera posición. Una tesitura que obviamente aumenta su porcentaje de posibilidades de clasificación.

Nadie en el seno del equipo quiere hacer cábalas. Es más, la tendencia es a pensar que se llegará a la última jornada con todos los billetes aún sin repartirse dada la igualdad de la competición. Sin embargo, existen datos que invitan a pensar en positivo respecto a las posibilidades de que Vilagarcía vuelva a disfrutar de un play-off de ascenso a Segunda División B un cuarto de siglo después de la última vez.

En primera instancia aparece el calendario. Y es que los de Jorge Otero disputarán cuatro de esos seis últimos encuentros como local donde recibirán a Somozas, Céltiga, Bergantiños y Noia. Las dos únicas salidas que restan son a los campos del Barco y el Alondras. A esto conviene añadir que el Arosa es el único equipo de toda la competición que no sabe lo que es perder delante de su afición que, aunque no garantiza nada, si supone partir con una confianza que otros no tienen.

También conviene tener en cuenta que la línea de resultados de los arlequinados en la segunda vuelta es muy positiva. Tanto es así que en los últimos cinco meses de liga tan solo han perdido en una ocasión. Sucedió en el campo del Villalbés (2-1), un único tropiezo al que hay que sumar nueve victorias y ocho empates. Además, el domingo ante el Somozas completarán una vuelta entera de 19 partidos puesto la derrota anterior a la de Vilalba se produjo precisamente ante el equipo de Ferrolterra.

Aún existen más motivos para el moderado optimismo. El ejemplo es que el Arosa es, junto al Bergantiños, el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Los 26 puntos obtenidos solo han sido superados por los 29 del Compostela, actual líder, pero es que además en materia ofensiva el equipo vilagarciano es el segundo máximo realizador global de la segunda vuelta con 23 tantos a favor, marca únicamente mejorada por los 26 del Bergantiños.

Precisamente esa solvencia goleadora del Arosa ya le ha llevado a superar la cifra de goles a favor de toda la temporada pasada y que se detuvo en las 51 dianas. Con los tres marcados ante el Areas, ya son 54 los tantos festejados en este curso cuando todavía restan seis fechas. Pero números al margen, las miras están puestas ahora en el crucial duelo del domingo ante el Somozas en A Lomba.