Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Campeonato de España

El Asmubal juvenil busca una clasificación histórica en el pabellón de Cangas

Las meañesas aspiran a conseguir el subcampeonato gallego de la categoría

El equipo juvenil del Asmubal Meaño tiene en su mano este fin de semana la posibilidad de proclamarse subcampeón gallego de la categoría y conseguir el pase directo, por segunda vez en la historia del club, al Campeonato de España.

Una vez jugados los encuentros aplazados, que se saldaron con victorias en Coirón ante el líder, Carballal (30-27), ante el segundo clasificado, Porriño (24-20 ganando también el goalaverage), y a domicilio en Cañiza (25-35), las meañesas se han encaramado a la segunda plaza a falta de la última jornada por disputarse.

La misma, por criterio de la Federación jugará todos sus partidos este próximo domingo a las 12.30 horas, y el Asmubal, empatado a puntos con el Porriño pero con el goalaverage a su favor, debe ganar en el feudo del Cangas, cuarto clasificado, para no depender de un Porriño que recibe en casa a un asequible Nova Xestión Pabellón de Ourense.

Y es que una vez más la hornada de jugadoras del Asmubal Meaño está consolidando al club como una de las mejores canteras femeninas de la provincia.

No en vano cinco de las jugadoras que integran este equipo son parte esencial del plantel senior de División de Plata, una quinta que abanderan las jugadores Raquel Sineiro y Sara Estévez, dos internacionales con la selección gallega juvenil.

A ellas se une el buen hacer del equipo cadete femenino que, a falta de tres jornadas pelea también por meterse en el nacional. Las opciones en esta categoría, de un equipo que lidera las internacionales gallegas Marta y Sabela, son pelear por una cuarta plaza que las clasificaría para un sector gallego para dirimir un subcampeonato, el cual daría acceso al Campeonato de España.

El técnico Víctor Garrido alaba el buen hacer del club y sus jugadores: "Por primera vez en su historia -asegura- el Asmubal puede llegar a meter dos equipos femeninos en el nacional, y empieza a consolidar el balonmano femenino en Meaño en toda una referencia deportiva".

El club de Meaño se ha acostumbrado a sumar hitos en los últimos tiempos. Además del Campeonato de España que disputaron las juveniles en su día, se suma el hecho de que el equipo sénior milita, por primera vez en su historia, en la División de Plata, donde está cuajando un buen campeonato, mientras lucha por evitar los puestos de descenso y garantizar su continuidad en una categoría de carácter nacional.

Compartir el artículo

stats