Pese a no haber conseguido sumar los tres puntos en su visita a Barbadás, el punto logrado por el Arosa le ha permitido beneficiarse del tropiezo de la mayor parte de sus rivales en la lucha por el cuarto puesto. De ellos, tan solo venció el Racing Vilalbés, que le endosó un 3-0 al Noia, mientras el Somozas no pasaba del empate contra el Bergantiños (1-1) y el Alondras caía derrotado en su visita al campo de Barraña, en Boiro (2-1).

Los hombres de Otero afrontan una final de liga muy complicada, donde van a tener que medirse a los cinco de los siete primeros clasificados, duelos que van a decidir la presencia de los arlequinados en el play-off de ascenso. El próximo encuentro de los arlequinados será el domingo frente al líder, el Compostela.

A los que en poco les varía su situación el resultado del domingo son Céltiga y Villalonga. Los dos ofrecieron una buena imagen, pero la falta de puntería en los primeros y la racha negativa que arrastran los segundos no les ha permitido mejorar su situación tras perder con el Compostela los isleños y empatar en su visita a A Grela los segundos.