Jornada aciaga del Asmubal Meaño que cayó con el Balonmano Gijón (31-34), entra en posición de descenso tras la victoria de Palencia sobre el Zonzamas (24-22) y, lo más grave, pierde para el tramo decisivo que queda de temporada a una de sus principales baluartes, Sara Estévez. La pivote se lesionó de gravedad a falta de cinco minutos, con herida incisa en un tobillo que hizo necesario su traslado en ambulancia a un centro hospitalario en el que le practicaron siete puntos de sutura, y donde el ayer le seguían realizando pruebas, si bien parecía descartarse fractura ósea.

El partido, que al final pudo jugarse en Coirón al levantar la lluvia después de pasado el temporal Félix, transcurrió todo él con mucha igualdad. El Gijón planteó el choque ya de arranque con una defensa mixta sobre Raquel Sineiro, que anuló a la lateral, si bien ello hizo que dejaran más huecos en los seis metros, donde emergió el dominio de Sara Estévez en el pivote, que trajo en jaque todo el partido a las gijonesas.

La primera parte transcurrió con sucesivos empates y ventajas mínimas de uno y otro, que no sobrepasaron nunca los dos goles, de tal forma que las meañesas vencían de dos en el 18 (10-8), como perdían por igual renta en el 25 (12-14), y llegaban luego al descanso cayendo de uno (14-15).

La misma tónica presidió la segunda parte, si bien en ella se fueron asentado más las asturianas. En este período el Asmubal tuvo su única renta en el 34 con un 17-16, y a partir de ahí fue el Gijón quien pasó a comandar el electrónico, nunca superando los dos goles, y salpicado de varios empates, el último en el 55 con un 29-29 que anunciaba un final de infarto. Pero fue ahí cuando llegó la jugada fatídica de la tarde, una caída de Sara Estévez con una jugadora gijonesa y la grave lesión de la pivote que sobrecogió a las jugadoras y a una grada abarrotada. La conmoción por lo sucedido, el haber perdido a la mejor jugadora del partido, y una exclusión añadida en ese tramo final decantó el choque. Las gijonesas liquidaron el partido con un parcial de 0-4 (29-33) que se tradujo en el 31-34 final.

Meloxeira

Por su parte el Meloxeira Rasoeiro se impuso al colista Carballal por 24-25 en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa y que dominaban con comodidad al descanso (10-16). Pero un parcial de 5-1 encajado en el arranque del segundo tiempo por el Rasu devolvió a las viguesas al choque. Aun así las de Carla Casal aguantaron el envite. Lara, con 10 goles, sobresalió en la anotación de un equipo grovense en el que también marcaron Carla (5), Patri (4), Ari (3), Ángela (2) y Noelia (1).