La afición del Arosa lleva años soñando con la posibilidad de disputar un play off de ascenso, un objetivo que parece estar muy cerca esta campaña, al encontrarse los arlequinados en una racha muy positiva, que les ha permitido limar la distancia con la cuarta plaza hasta igualar los puntos con el Alondras, actual ocupante de ese puesto.

Sin embargo, los hombres de Jorge Otero afrontarán un final de temporada extremadamente complicado, ya que en las once jornadas que quedan para finalizar la liga se tendrán que enfrentar a conjuntos que, muy probablemente, se jueguen algún objetivo importante. De hecho, los arlequinados se medirán contra todos los equipos que se encuentran en la pelea del play off de ascenso, como es el caso de su próximo rival, el Vilalbés, que ocupa la séptima plaza. Boiro (9º), Compostela (2º), Somozas (5º), O Barco (3º), Bergantiños (1º) y Alondras (4º) completan la lista de rivales directos a los que se enfrentará el Arosa hasta el final de temporada. A ellos hay que sumar los duelos con "Barbadás (19º), Cultural Areas (16º), Céltiga (13º) y Noia (18º), equipos que se están jugando el escapar del descenso directo y de los posibles arrastres que se registren de la 2ª B.

Pese a lo complicado que suena el calendario, el Arosa tiene muchos datos a los que agarrarse para convertirse en un serio aspirante a disputar el play off de ascenso. El primero de ellos es tener en sus filas al máximo goleador de la categoría, Javi Pazos. El delantero arlequinado ha conseguido cuajar en su regreso a A Lomba, donde se ha convertido en el gran referente ofensivo del equipo, anotando 17 dianas en 26 encuentros.

Los arlequinados también se encuentran en una racha muy positiva de resultados al acumular trece jornadas en positivo, lo que le ha permitido reducir la distancia con el cuarto puesto, que llegó a ser de nueve puntos.

Otra cuestión a favor de los arlequinados son los resultados alcanzados ante todos estos equipos en la primera vuelta, donde el Arosa consiguió sumar 22 puntos de 33 posibles. Lo hizo derrotando a Vilalbés, Boiro, Barbadás, Cultural Areas, Céltiga y Noia, así como empatando con el Compostela y Bergantiños a domicilio, así como con el barco y el Alondras en A Lomba. La única derrota que sufrió en este tramo de competición fue en la visita que rindió al Somozas, donde acabó siendo superado por un apretado 3-2 final. De hecho, este fue el último encuentro que perdieron los de Otero esta temporada. Si volviese a conseguir resultados similares finalizaría la campaña con 70 puntos en su casillero, unos números que suelen asegurar el play off de ascenso. La última fase de ascenso que disputaron los arlequinados fue hace 25 años, por lo que la parroquia arlequinada continúa a la espera de hacer realidad un sueño.