El Asmubal Meaño ficha a un primera línea procedente de la cantera del Cisne. Se trata de Pedro Soto Paz que, aún siendo zurdo, se desenvuelve mejor en la cancha como lateral derecho. El técnico David Parcero destaca que "se trata de un buen defensor, fuerte en el ataque y que además tiene buena disciplina táctica. Es un perfil de jugador del que carecíamos y que, confiamos, nos vaya a ofrecer más alternativas".

El hándicap es su falta de rodaje, por cuanto en esta temporada no ha estado jugando. "Esperemos que se integre rápido en el equipo -apunta el técnico pontevedrés- y que en cuestión de dos o tres semanas empiece a aportar de lleno".

Y es que el Asmubal ha sufrido en este inicio de año las bajas de dos primeras líneas, como son Iago Lorenzo, que dejó la práctica deportiva por lesiones, y luego Dozo que, que ha dejado la disciplina del club por temas laborales. Unas bajas que se sumaron a las de la pretemporada, con el adiós de sus dos mejores jugadores, como eran Pablo Garrido, que se fichó por el Bueu de Primera Nacional y Tomás Gehrhardt, también este por temas laborales.

El club está tramitando ya la ficha de este nuevo jugador y se espera que este próximo fin de semana pueda partir ya en la convocatoria para medirse precisamente al líder Balonmán Deza en Coirón.