Con tan solo 17 años de edad, la vilagarciana Raquel Meaños se ha convertido en una de las grandes esperanzas del atletismo gallego, algo que demostró el pasado año y que está confirmando en el inicio de esta campaña. La joven participará mañana en el Campeonato de España en pista cubierta, que se disputa en la ciudad de Valencia, y donde se medirá a las mejores atletas de 800 metros a nivel nacional. Meaños afronta este reto con la intención de adquirir una experiencia que si tienen sus rivales, marcándose como objetivo "intentar estar en la lucha por clasificarse para la final, que se disputará el domingo por la mañana".

No será la primera vez que acude a un Campeonato de España de pista cubierta, ya que debutó el pasado año en estas lides en la competición que se disputó en Salamanca, aunque no pudo conseguir el premio de disputar la final.

A su favor este año tiene que "estoy mejor forma que la temporada pasada, pero también soy consciente de que no va a resultar sencillo, ya que serán cuatro series y a la final solo pasarán las ganadoras de cada una y los dos o tres mejores tiempos". Es consciente de que "todas las rivales son complicadas, porque parten con el mismo objetivo que yo, pero con una experiencia en este tipo de pruebas que yo todavía tengo que adquirir". No en vano, la vilagarciana será la más joven de las participantes en la prueba de 800 metros.

En caso de conseguir el objetivo de meterse en la final, Meaños espera "hacerlo lo mejor posible" el domingo por la mañana, sin marcarse ningún reto más allá que el de correr como sabe y demostrar las buenas maneras que se le han visto en las carreras en las que ha participado en este inicio de temporada.

Fichada a principios de este año por el mejor club español de atletismo, el Valencia Esports, la joven vilagarciana ha arrancado con una fuerza descomunal esta temporada, tal y como quedó demostrado en el Meeting Internacional de pista cubierta de Madrid, disputado el pasado día 8 en Madrid, donde pulverizó el récord gallego de la categoría sub-20, al parar el cronómetro en un tiempo de 2:08:37, casi cuatro segundos menos que la anterior marca, que databa del año 2015. Pero antes de esa carrera, Meaños ya se hizo con el oro en los 800 metros y con la plata en los 1.500 metros en el Campeonato Gallego disputado en Ourense. Su dominio en la primera de las pruebas fue abrumador, llegando a superar a la segunda clasificada en siete segundos.