El Xuven vuelve a la senda de la victoria ofreciendo una de sus mejores versiones de la temporada. El equipo de Chiqui Barros fue una orquesta afinada sabiendo tocar siempre la tecla adecuada en el juego para generar distorsión en el Agustinos. La preparación del partido se plasmó adecuada sabiendo que ritmo imponer conjugando la pizarra con la voluntad de todos y cada uno de los jugadores en hacerlo lo mejor posible. La superioridad reboteadora visitante fue una inequívoca vara de medir las intensidades.

Uno de esos efectivos que dio un paso adelante en el momento más oportuno fue Carlos Poyatos. Él fue el que ejerció de martillo pilón en la defensa local castigando cada error, si bien los principales generadores de ventaja estaba siendo un magistral Juanchi Orellano. Su dirección de juego merece capítulo aparte aderezándola con rebotes, puntos y asistencias.

Nunca cedió la iniciativa en el marcador el Xuven. Will Saunders también apareció en los momentos que más lo necesitaba su equipo para mostrar su extraordinaria capacidad de lanzamiento, pero lo cierto es que nadie desentonó. Y así tenía que ser para hacer frente a un Agustinos que nunca fue capaz de hacer frente a la sangría de canastas que lograban los amarillos y que les llevó a un plácido final.

El Cortegada se agarra al efecto Fontecarmoa para mantener intactas sus opciones de alcanzar una de las cuatro primeras plazas. Esta tarde (18.00 horas) pasará por el coliseo vilagarciano el Barça CBS, equipo que aventaja en dos encuentros a las de Rubén Domínguez, hecho que da cuenta de la importancia del duelo en lo que a clarificar posibilidades se refiere.

Precisamente el equipo catalán ocupa la cuarta posición actualmente y viene de caer de manera inesperada la pasada jornada ante el Joventut Les Corts. En sus filas cuenta además con jugadoras de capacidad más que demostrada en la categoría como Lucía Pablos, Carla Pérez o Devanny King.

La fortaleza ofensiva del colectivo blaugrana es una cuestión también a tener en cuenta. Son uno de los tres únicos equipos en competición que superan los 70 puntos en su media por encuentro, además de ser el conjuntos que mayor valoración estadística alcanza por partido.

En el caso de las vilagarcianas el duelo encierra la dificultad añadida de ser no poder contar ni con Amy Syll ni con una Belén Mejías que ya no forma parte de la plantilla. El debut de Alejandra Nogueira tratará de ayudar a paliar estas dos ausencias.