La próxima edición del Torneo Internacional Cidade Vilagarcía para categoría benjamín contará con la imagen de Manuel Jiménez como referencia y padrinazgo.

El exjugador vilagarciano que llegó a ser internacional y estar convocado para el Mundial-82, es además el futbolista salido de la cantera del Arosa con más presencias en Primera División con 420 partidos defendiendo las camisetas del Sporting de Gijón, principalmente, y del Real Burgos.

Francisco Ozores, director del torneo que organiza el Arosa y que este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio, apuntó que "nadie mejor que Manolo Jiménez para transmitir a todos los participantes y seguidores valores como trabajo, esfuerzo, ilusión, humildad y respeto al rival que lo llevaron a fraguarse una carrera profesional de 15 años". Añadiendo al respecto que "un enorme currículum del cual en el Arosa nos sentimos especialmente orgullosos porque como "vilagarciano de cuna fue en nuestro club en donde Manolo empezó a destacar en el fútbol hasta que dio el salto al Sporting de Gijón. Esto imprime a su figura un ADN arosista del cual queremos presumir en un torneo al que asisten miles de personas procedentes de los más variados puntos de la península".