Reparto justo de puntos entre Unión Dena y Amanecer en un partido marcado por una buena parte, y una segunda donde juego fue decayendo a medida que la ansiedad y los nervios se apoderaban del césped y de una la grada repleta de público.

Arrancó el Amanecer con un 4-4-2 entregado a la presión arriba ante un Dena arropado en su doble pivote defensivo en espera de una contra. Aun sin generar ocasiones el partido fue vibrante en esa fase. Félix hizo añicos la defensa local en el 29 con una buena asistencia entre los centrales locales para dejar a Otero sólo en el área encarando a un Óscar al que batió en dos tiempos. Quiso la fortuna que el Dena se resarciera tres minutos después, al cabecear Táboas a la red en el segundo palo un saque de esquina. De ahí al descanso se vio el mejor Dena, sólido, disciplinado en el centro y presto a encarar en la contra. Enfrente un Amanecer que se partía en la presión, con dos líneas separadas en exceso y cuyo vacío aprovechaba el Dena para perfilar sus contras.

Tras el descanso el Amanecer tuvo el partido en su mano. Fue en el 65, cuando el colegiado decretó como penalti un derribo a un jugador del Amanecer, acción que estuvo precedida de una mano del atacante en el área que protestaron los locales. Pero Óscar intuyó y paró abajo la pena máxima lanzada por Augusto. De ahí al final, interrupciones, mucho cuerpo a cuerpo y excesiva ansiedad, con un Amanecer más entregado al enfrentamiento psicológico que a generar juego ante un Dena ya venido atrás. La emoción y los nervios crecieron para aderezar y encontrar su momento álgido en los cinco minutos de prolongación. Pese al empate el Amanecer conserva el liderato al beneficiarse del empate arrancado por el San Martín en Vigo ante el gran Peña, prolongado así la buena racha de los de Pichino.

Gran Peña-San Martín 1-1

El San Martín consiguió un punto muy valioso en una cancha tan difícil como el municipal de Barreiro. Los de Pichino disputaron un encuentro muy igualado, en el que dominaron hasta el minuto 30, llegando a gozar de varias acciones de gol. Sin embargo, los tantos no llegarían hasta el segundo tiempo, cuando en el minuto 66, Iago Ameneiro culminaba una buena internada de Marcos. La alegría poco les duró a los vilagarcianos, que vieron como Carlos Peña metía un tanto en propia puerta.

Umia-Rápido Bahía 3-2

El Umia consiguió ayer una victoria agónica que le permite escapar de la zona de peligro. Los de Pablo Torres tuvieron que remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones, al encontrarse con un tanto en contra desde el primer minuto. José Castro conseguiría anotar el tanto de la victoria en el descuento. Antes habían marcado Rubén y Fofana.