Los errores, en una categoría tan igualada como la Tercera División, pueden costar muy caro. Eso fue lo que le pasó al Ribadumia ayer al que penalizó un mal despeje y una pésima salida de balón en tan solo dos minutos, los que van desde el 13 al 15, cuando Miguel Vázquez fue expulsado y el Cultural Areas aprovechó para anotar dos auténticos golazos que acabarían siendo determinantes. Pese a tener todo en contra y llegar a perder por 0-3, el Ribadumia nunca bajó los brazos, y gozó de ocasiones para igualar la contienda. Bien es cierto que el Cultural Areas tuvo ocasiones para una mayor goleada, como un penalti que falló Canhoto.

Los locales comenzaron bien el encuentro, tratando de aprovechar la defensa adelantada del Areas. Fran Fandiño y Hugo Soto rozaron el gol antes del fatídico minuto 13. Un mal cambio de orientación de Fran Fandiño, permitió al Cultural montar una contra de libro, con un balón que buscaba la espalda de Miguel Vázquez, el central, con todo para despejar, no fue capaz de hacerlo, dejando el balón a los pies de Yanis, al que tumbó antes de entrar en el área. Último hombre y roja directa. Si el daño era poco, Canhoto se sacó de la chistera un zapatazo de falta directa que se coló por la escuadra de Iván Parada.

Pero el castigo no quedó ahí, apenas se había sacado del centro del campo, cuando un balón perdido en medio campo por el Ribadumia, permitió un pase entre líneas a Mintegui, que totalmente solo ante Iván Parada, optó por hacer una vaselina que significaba el 0-2.

Al Ribadumia le costó mucho digerir el resultado y estuvo noqueado unos minutos, en los que Yanis pudo marcar el tercero en una bonita jugada. La única respuesta de los aurinegros fue un disparo de Fran Fandiño que Luis acertó a despejar. Luis Carro decidió modificar el dibujo táctico y jugar con tres centrales, sacando del campo a Nelo y dando entrada a Javi Domingo. Esa decisión le dio el balón a los locales y les permitió acercarse a la meta de Luis con cierto peligro, pero también abrió el campo al Areas para buscar las contras. Iván Parada evitó el tercero en jugadas de Yanis y Canhoto, mientras en el lado contrario, Fran Fandiño conseguía superar a Luis, pero se encontraba con Iván antes de que el balón entrase en la portería.

En la segunda mitad, el Ribadumia, pese a estar en inferioridad, se lanzó a por el rival en tromba, dejando un tanto desguarnecida la defensa. En tan solo cinco minutos, Filgueira -que no acertó a rematar solo ante Luis- Fran Fandiño - al que le sacó el remate Luis- y Javi Domingo -al que se le anuló un tanto a la salida de un córner- pudieron anotar el primer tanto local, mientras Iván Parada evitaba el tanto de Mintegui en la portería contraria.

Corría el minuto 58 cuando el Ribadumia sufría el tercer mazazo, al recoger Bruninho un balón en la frontal del área y soltar un latigazo que se coló en la portería de Iván Parada tras tocar en el palo.

Pese a la ventaja que tenían los visitantes y a jugar con un hombre más, el Cultural Areas también demostró los motivos por los que está en los puestos bajos de la clasificación. En lugar de calmar el encuentro para que los minutos se consumiesen, entró en la apuesta del Ribadumia de disputar un partido totalmente roto, de idas y vueltas constantes, que estuvo a punto de costarle el encuentro.

Esas idas y venidas permitieron al Ribadumia anotar el primer tanto en el minuto 67, en una buena combinación entre Filgueira y Santi que el lateral remató al fondo de las mallas. Eso le dio fe al Ribadumia, que pese a ver como Bugallo evitaba el cuarto bajo palos, se lanzó a la desesperada a por la meta contraria. Ese esfuerzo encontró recompensa con un segundo tanto en el minuto 79. En un cambio de orientación hacia la banda derecha, Santi la puso al corazón del área al primer toque, y por allí aparecía Cris López, un juvenil que debutaba en Tercera y que tocaba su primer balón, para anotar el segundo. Otro error, en este caso de Javi Domingo al querer cederle el balón a Iván Parada finalizó en penalti a favor de los visitantes. Era la ocasión de cerrar el encuentro, pero Canhoto acabó estrellando el balón contra los pies de Iván Parada.

En los últimos instantes, Hugo Soto tuvo la mejor ocasión del partido, al conseguir controlar un balón en el corazón del área y soltar un disparo que iba a gol, pero apareció la mano milagrosa de Luis para garantizar que el Cultural Areas se llevase los tres puntos.