Apenas iniciada la segunda vuelta el Asmubal tiene hoy un partido que es casi una final decisiva por la permanencia. En ella las meañesas, penúltimas en la tabla, reciben a un Palencia Turismo, antepenúltimo y que les aventaja en solo un punto. El choque se disputa a las 12.30 horas en Coirón y el club apela a que registre un lleno para apoyar a las suyas. Los dos puestos de descenso, tal y como pinta la tabla, parece que se presume cuestión de tres equipos: Seis do Nadal, Asmubal y Palencia, de ahí lo trascendental del partido. Además el choque puede significar más de dos puntos, por cuanto en la primera vuelta las meañesas arrancan un empate en tierras palentinas.

Víctor Garrido cuenta con las dudas de Raquel y Sara que salieron renqueantes de la sesión del jueves y están entre algodones para ver si pueden ser de la partida mañana. Preocupación sobre todo por la duda de la primera, la lateral, que es una de las grandes artilleras a las que se aferra el equipo.

Con respecto al rival Víctor Garrido apunta que "es un equipo que defiende muy abierto y que, sobre todo, hace mucho daño en las superioridades numéricas que afronta siempre con una presión a toda cancha para recuperar el balón". "Es por ello -añade- que tenemos que estar muy atentas a no cometer exclusiones porque nos pueden penalizar mucho, y cerrar sobre todo a una de sus laterales que es la máxima realizadora del equipo, amén de tratar de anular la conexión central-pivote que es otro de sus fuertes, aún a costas de ofrecer facilidades a sus extremos".

Y es que la defensa trae en jaque a las meañesas por cuanto no parecen encontrarle el pulso a esta parcela en la categoría. El equipo está encajando un promedio de 32 goles por partido, y por ahí se les están yendo los partidos, dado que en ataque las de Víctor Garrido resuelven anotando 26 goles por encuentro que es el promedio más alto de los últimos cinco equipo de la tabla.