La reanudación del partido entre el Atlético Arousana y el Valladares no deparó la ansiada remontada por parte de las vilagarcianas. Suspendido el pasado 10 de diciembre por los efectos de la ciclogénesis "Ana", el partido retomó su curso ayer con un marcador de 0-2 en favor de las viguesas y solo 24 minutos por disputarse.

Juan Laxes apostó por un once formado por Tania, Carla, María Arufe, Irene, Bárbara, Zaira, Laura, Miriam, Adela, Carla y Ana. La intención fue clara desde el comienzo, con una presión total sobre cada control de balón del rival buscando recuperar para acercarse lo antes posible al área rival.

El varapalo llegó a solo cinco minutos de la reanudación. En su único acercamiento, el Valladares hizo el tanto que significaba el 0-3 en un saque de esquina que Bárbara Fernández remató a portería.

Con todo más cuesta arriba todavía, el equipo vilagarciano no bajó los brazos. Insistió en su afán por llegar a la portería rival y, a los nueve minutos, Bárbara Sierra aprovechó un buen servicio desde la banda de Miriam para hacer el 1-3 en el resultado global.

No se conformaron con ello e incluso tuvieron dos oportunidades que pudieron meter el miedo en el cuerpo a su rival. Primero Carla no acertó a darle la buena dirección al balón en un remate franco mientras que Adela tuvo un inoportuno resbalón cuando prácticamente solo tenía que empujar el balón a la red.

Con la derrota final, el Valladares se escapa en cinco puntos de las vilagarcianas en la pelea por la primera posición. Carolina Baños, capitana de las locales deja claro que "todavía queda mucha liga. No vamos a tirar la toalla. Lo importante es que nos centremos en sacar nuestros partidos adelante y no fallar".