Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Primera División Autonómica

Ourense marca las posibilidades del Os Ingleses de escalar al primer puesto

Los vilagarcianos visitan al Keltia en el partido clave del curso

Los vilagarcianos superaron al Keltia por un gol en la ida. // Noé Parga

El devenir de la temporada del Os Ingleses le depara esta tarde el partido más importante hasta la fecha. La cita es en Ourense (16.00 horas) ante el Keltia, el actual líder de la competición y al que los vilagarcianos esperan arrebatarle tal privilegio.

Con un solo punto de diferencia entre ambos, el premio de ganar la liga regular esconde algo más que lo meramente honorífico. Evitar en el cruce del play-off a un Ferrol tremendamente reforzado es un plus añadido. Y es que los departamentales, salvo una improbable carambola, ya no podrán acceder a la primera posición por lo que solo se medirían al primer clasificado en la final por el título. Por si fuera poco, el primer puesto en juego ante el Ourense también permite disputar en campo propio los cruces decisivos.

El calendario propicio de las dos últimas jornadas también entra en juego. Los vilagarcianos se medirán a Lalín y CRAT B, ambos sin opciones en la parte alta, mientras que el Keltia todavía tiene que visitar a un Ferrol que se ha reforzado aún más esta semana con la llegada de un tercer jugador australiano. En la última fecha se medirían al Mareantes.

Cierto es que no se presenta, ni mucho menos, un partido sencillo en el campus universitario ourensano. En el precedente de la primera vuelta, Os Ingleses ganó en Fontecarmoa 10-9 tras fallar su rival un tiro a palos en la última jugada del partido. La presencia de cuatro jugadores traídos desde Argentina da una impresión del potencial al que se miden los de Ju Santórum.

Compartir el artículo

stats