La jornada futbolística prevista para la tarde de este domingo ha quedado suspendida. No se podrá jugar ningún partido prevista para después de las 15 horas tras decretar la Federación Gallega de Fútbol el cierre de los campos.

Fue la Secretaría Xeral para o Deporte la que, a vista de los informes publicados por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior así como por la Agencia Estatal de Meteorología, decidió suspender todas las actividades deportivas que organice de manera directa, además de aconsejar también el aplazamiento de todas aquellas actividades deportivas en el exterior realizadas por cualquier federación o club en toda la comunidad.

El parte habla de un fenómeno meteorológico adverso nivel naranja de riesgo importante por viento y lluvias a partir de las 15.00 horas. Una amenaza de temporal que también ha obligado a suspender la carrera Romaría Vikinga 10K prevista para esta misma mañana,

El Arousana sí juega

El partido que sí se llevará a efecto es el que librarán en A Lomba a partir de las 12.00 horas el Atlético Arousana y el Valladares.

Además el encuentro será el más importante hasta la fecha de ambos conjuntos puesto que ambos ocupan la primera y segunda plaza separados únicamente por dos puntos.

Las de Juan Laxes quieren arrebatarle el liderato a un rival que ha sido capaz de ganar los trece partidos disputados.