Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En esta liga no hay diferencias abismales en cuanto a juego, pero la pegada es lo diferencial"

Muy contento se muestra Miguel Figueira con el rendimiento del Bergantiños. Del mismo, el entrenador carballés se muestra sincero al reconocer que "tengo un equipo de nivel alto para la categoría. Solo hemos hecho tres cambios respecto al grupo del año pasado, pero tuvimos la suerte de fichar lo que queríamos con las pretensiones de mejorar lo conseguido el año pasado".

Con solo 16 jugadores de campo y dos porteros, Figueira señala que "sí creo que tenemos una plantilla compensada, pero es corta y cualquier ausencia nos afecta. Nos apoyamos en dos juveniles que entrenan siempre con nosotros".

Respecto a los refuerzos encontrados el pasado verano apunta que "teníamos muy claro lo que queríamos y la suerte de poder fichar a jugadores como Baleato, Pablo Antas y Rubén Rivera. Los tres tuvieron predisposición a venir y hemos fichado a buenos futbolistas y mejores personas, pero no nos vamos a colgar medallas por fichar a estos deportistas porque todo el mundo sabe de su calidad".

La extraordinaria marcha del conjunto se basa, según Figueira, en varios aspectos. El primero de ellos es el relativo "a la continuidad del trabajo de la temporada pasada. Aquí todos atacamos y todos defendemos, pero como todos los equipos de la liga. En esta liga no hay diferencias abismales en cuanto a juego, pero la pegada es diferencial y nosotros la estamos teniendo. Pero es tal la igualdad que no me atrevo a dar nombres de los que van a disputar el play off".

Compartir el artículo

stats