Las dos victorias consecutivas logradas por el Xuven de Cambados han permitido al equipo coger aire y afrontar los próximos partidos con relativa tranquilidad para seguir mejorando. Sin embargo, en el club preocupa, y mucho, el problema que están teniendo con las lesiones de jugadores, la última de ellas, la de Gerard Sevillano, que sufrió lo que parecía un esguince de tobillo en el encuentro de su debú con la camiseta amarilla, el que les enfrentó a Ávila.

Sin embargo, las noticias no son positivas en el caso de Sevillano. La exploración a la que ha sido sometido indica que sufre un esguince de grado 3, es decir, tiene un ligamento del tobillo roto, lo que significa que será baja, como mínimo, durante un mes. Ese período podría extenderse todavía más si, tras analizarlo con el traumatólogo, el alero debe pasar por el quirófano. En ese caso, reconoce el presidente de la entidad, Antonio Lema, serían "dos meses hasta que pudiese regresar a las pistas".

De confirmarse la peor de las opciones, el Xuven descarta la incorporación de otro jugador para cubrir su baja. "Creemos que, con la llegada de Joaquín Reyes, el equipo cuenta con las alternativas suficientes para alcanzar el objetivo de la permanencia, por eso se va a aguardar a la recuperación de Sevillano, al que consideramos un jugador de referencia para el futuro", explica Lema.

Pese a la plaga de lesiones que está asolando al Xuven y a la marcha de Otar Pkhkadze, los amarillos han conseguido dos triunfos muy importantes que les sitúan en la zona tranquila de la tabla. Aunque con pocas rotaciones, el equipo está mostrando un juego buen juego coral que será fundamental en los próximos encuentros ante Martorell y Zamora.