Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

La falta de gol lastra a los arousanos

Céltiga, Villalonga y Ribadumia se encuentran entre los de menor pegada de la tabla

Javi Pazos es el máximo goleador del Arosa esta campaña, con 9 goles. // Noé Parga

El gol es, sin ningún género de duda, la gran asignatura pendiente de los equipos de O Salnés en esta temporada, especialmente de los dos que luchan por evitar los puestos de descenso en estos momentos, Céltiga y Villalonga. Ambos, junto al Ribadumia, se encuentran entre los menos anotadores de la categoría.

Destaca en esta faceta negativa el Céltiga, que en lo que va de campaña, solo ha perforado la portería contraria en once ocasiones, siendo el segundo peor registro de los 20 equipos tras el Barbadás. Uru ha sido el más destacado en esta faceta, con 5 tantos. De las 15 jornadas disputadas, en ocho no consiguieron marcar y, curiosamente, en ninguna de ellas puntuaron.

Los isleños, cuando consiguen anotar es sinónimo de que van a puntuar, ya que en todos los partidos que marcaron sacaron, como mínimo, un punto, salvo en el encuentro contra el Arenteiro, en el que cayeron por 2-3.

El Villalonga tampoco ha brillado en esta faceta, con tan solo un gol más que los isleños. En los seis últimos choques solo ha anotado un tanto, y esa falta de pegada es la que ha provocado que los celestes hayan iniciado un rápido declive en la clasificación. En las primeras jornadas, cuando el Villalonga se mantenía invicto y tuteaba a rivales con mayores presupuestos, los celestes vivieron enganchados a la fabulosa racha de Aarón Paredes, pero el delantero lleva varios encuentros sin anotar, algo que afecta a su equipo. El delantero celeste lleva siete tantos.

El Ribadumia tiene mejores prestaciones ofensivas, ya que en lo que va de campaña ha anotado 16 goles, lo que le permite disfrutar de una plaza tranquila en el centro de la tabla. Su referencia en ataque es Hugo Soto, que ha anotado cinco puntos esta campaña.

El que menos problemas tiene para ver puerta es el Arosa, que pese a ocupar la 12ª plaza, está a solo cinco puntos del cuarto clasificad. Los arlequinados no han conseguido marcar en tan solo cuatro jornadas y su máximo ariete es Javi Pazos con 9 goles.

Compartir el artículo

stats