Tras dos tropiezos consecutivos, el Kemegal Cortegada se reencontró ayer con la victoria, un triunfo muy trabajado y que no se vio claro hasta los últimos tres minutos de encuentro. Las de Rubén Domínguez sufrieron durante todo el partido ante un Basketmar que hizo de la zona defensiva su modo de vida, una zona que se le atragantó a las locales, que solo consiguieron superarlo a base de triples en la primera mitad y a los rebotes ofensivos de Andrea Ríos en el último cuarto. La pívot vilagarciana, junto con la aportación de Salomé García y Sara Gómez, acabaría siendo decisiva al imponer su poderío físico en la pintura.

Las vilagarcianas entraron frías en el partido, y cuando se dieron cuenta, ya habían encajado un parcial de 0-6 en el electrónico. Dos triples de Salomé García consecutivos permitieron voltear el electrónico e iniciar un intercambio de golpes entre los dos equipos en el que ninguno salía claramente beneficiado. Bien guiadas por Laura Chahrour, las visitantes se aferraban a la capacidad anotadora de Izabella Sangalli y Claudia Calvelo, que reinaba en la zona sin que Amy Syll pudiese hacer nada y cargando de faltas a Davorka Balic.

El equipo de Rubén Domínguez parecía ir a remolque en el electrónico en el segundo cuarto, donde tan solo fue capaz de ponerse por delante en el marcador tras sendos triples de Cris Loureiro y Sara Gómez (31-28). El regreso de los vestuarios no cambió el panorama, en un cuarto en el que los dos equipos cometieron demasiados errores ofensivos y en el que las vilagarcianas se quedaron prácticamente sin la aportación de Balic, al sumar su cuarta falta personal.

Dos puntos por debajo en el marcador comenzó el Cortegada el último cuarto. En ese momento, las visitantes comenzaron a incurrir en un error en el que no habían caído antes, el de la precipitación, sobre todo por el dominio en el rebote ofensivo de Andrea Ríos y las canastas de Sara Gómez. Las vilagarcianas no solo consiguieron ponerse por delante, sino que abrieron una brecha importante que las llevó a meter 10 puntos de ventaja (69-59) a falta tan solo de un minuto para el final. Las visitantes lo intentaron, pero fueron incapaces de reducir la desventaja.