A Lomba se cita esta tarde nuevamente con el fútbol. La Tercera División afronta su segunda semana de la temporada con tres partidos y para el Arosa el calendario ha querido que se midiese al Cultural Areas a partir de las 18.30 horas.

Las tendencias hablan por sí solas. Por un lado está la de un equipo vilagarciano que aspira a encadenar su séptima jornada puntuando mientras que, por otra parte, los ponteareanos atraviesan por una evidente crisis de resultados como se manifiesta en el hecho de haber sumado solo un punto de los últimos quince disputados.

Por si fueran pocas las razones para tildar de muy importantes los puntos para las aspiraciones de los de Jorge Otero, éstas se ven aumentadas dada la posición clasificatoria de su rival. El Areas ocupa posiciones de descenso directo y además pasa por ser el equipo más goleado de la competición con un total de 29 goles encajados hasta la fecha.

En este aspecto destaca también la solidez que parecen haber encontrado los arlequinados en su faceta defensiva con solo un gol encajado en las cuatro últimas comparecencias en A Lomba, escenario en el que además ha conseguido 12 de los 18 puntos totales que atesora.

Es precisamente la faceta defensiva donde más problemas se encuentra Jorge Otero para completar la convocatoria debido a las ausencias de los sancionados Fran Matos y Marcos tras las amonestaciones vistas en San Lázaro el pasado domingo. A ello se le unen las dudas de Sergio Santos, Vitra y Manu Justo.