El césped de San Lázaro será el escenario esta tarde (17.00 horas) de uno de los mejores duelos de la categoría esta temporada, ya que sobre él se van a enfrentar un Compostela, obligado por historia a estar entre los cuatro primeros, y un Arosa que se ha marcado como objetivo esta campaña luchar por los puestos de play off de ascenso. Además, los dos equipos llegan al duelo en un buen momento de juego, ya que los locales, salvo el accidente con el O Barco en casa, han conseguido la victoria en la mayor parte de los encuentros disputados, lo que les permite estar, en estos momentos, en la tercera plaza de la clasificación.

Enfrente, estará un Arosa que, tras unos inicios excesivamente dubitativos, parece haber encontrado el camino adecuado para convertirse en un serio aspirante a luchar por los puestos nobles de la clasificación. Los de Jorge Otero, de hecho, suman tres victorias consecutivas y no sufren una derrota desde el pasado 24 de septiembre, cuando cayeron en el feudo del Silva, el actual líder de la categoría. Para conseguir traerse algo positivo de San Lázaro, los hombres de Jorge Otero van a tener que saltar al campo muy concentrados y con la misión de aprovechar las escasas oportunidades que les ceda el equipo de Iago Iglesias. No en vano, el Compostela es uno de los equipos de la categoría con más calidad en todas sus líneas, con nombres como Uña, Álex Ares, Diego Rey, Santi Gegunde o Primo, además de los exarosistas Cardeñosa y Rubén.

Céltiga

Tras la dura derrota sufrida ante el Compostela en el Salvador Otero, el Céltiga de Manolo Núñez tiene la oportunidad de redimirse en A Lomba (17.00 horas) donde se enfrentará al Cultural Areas, rival directo en la lucha por evitar el descenso. Los isleños, desde la llegada de Núñez, han mejorado, de forma considerable sus resultados, pero necesitan una victoria para abrir una brecha importante con los puestos de descenso, lugar que ocupa el Cultural Areas en estos momentos, tras acumular una racha de cuatro derrotas consecutivas, algo que les ha hundido en la clasificación. Pese a ser un recién ascendido y ocupar esos puestos de descenso, el Cultural Areas cuenta con jugadores de mucha calidad, como es el caso de su máximo goleador, Yelco, o de Yanís. Además, el club ha reunido a un buen número de jugadores portugueses que le dan un plus de calidad.