O Pombal volverá a convertirse esta tarde en aliado del Xuven (18.00 horas). Al igual que sucedió ante el HLA Alicante, los amarillos tratarán de lograr un resultado que confirme la tendencia al alza del equipo en lo que a buenas sensaciones se refiere. Quizá se trate de una victoria más terrenal que la de hace siete días, pero incluso más importante al tratarse de uno de los rivales con los que comparte hoja de ruta, el Agustinos de León.

Sin perder un ápice de respeto al cuadro castellano, Chiqui Barros tiene bien claro que "nuestra meta es jugar igual de bien que estamos entrenando. Cada vez estamos un poco mejor en muchas cosas y nos vamos pareciendo más a lo que yo quiero que sea mi equipo. Queremos que el trabajo semanal se refleje en el partido".

El primero que quiere pasar página a la victoria ante Alicante es el propio entrenador, "está claro que para ganar a un rival así tienes que hacerlo muy bien, pero ahora el foco está en León que es un equipo que me gusta mucho. Tienen un juego muy dinámico y sacan muchas ventajas de acciones de bloqueo directo. Juegan con buenos manejadores en el perímetro y generan ventajas a partir de ahí".

Entre las virtudes del Agustinos también destaca la presencia de jugadores que proceden de LEB Oro, es el caso del norteamericano Andre Norris. Según Barros, "es un 3-4 muy interesante. De muy buen corte para la liga y muy polivalente. También Donovan Smith es un jugador que hace muy buen trabajo debajo de los dos tableros".

Son más los nombres que destaca de su rival el técnico del Xuven, "Medina es un base muy anotador. Álvaro Sanz y Antón Bouzán hacen muy buen trabajo también al igual que el esloveno Kavas".

El plan de partido a seguir tiene marcado en rojo aspectos como "en defensa el estar muy duros en el uno contra uno, en el bloqueo directo y en la transición defensiva En ataque habrá que jugar con mucha confianza, mucha paciencia y haciendo jugar a nuestros interiores".

Otra de las novedades de duelo será el debú de Gerard Sevillano. Tras apenas tres entrenamientos desde su llegada, Barros confía en que se convierta en un jugador importante con el paso de las semanas, "tiene que adaptarse al equipo. Son muchas cosas nuevas en poco tiempo, pero irá a más".