Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

taekwondo

El Olímpic acapara medallas en Ribeira

Los vilagarcianos inician la temporada afianzándose entre los mejores clubes gallegos

La expedición vilagarciana, posando al término de la cita en el pabellón ribeirense. // FdV

El Club Olímpic volvió a dejar patente su sello de alta escuela dentro del taekwondo autonómico. En esta ocasión el cuño fue puesto en el XII Campeonato Internacional Ciudad de Ribeira, cita que congregó a cerca de 1.300 deportistas en un torneo puntuable para el ránking gallego y nacional.

En la modalidad de combate, con más de 600 competidores en sus diferentes pesos, Anxo Casal (menos de 68 kilos) logró una destacada medalla de plata mientras que su compañera de club, Rebeca Pérez, fue bronce en menos de 52 kilos.

Más vilagarcianos que subieron al podio en la modalidad de poomsae fueron Mar Fernández, con un bronce en categoría infantil, y los cadetes Carlota López y Manuel Rodríguez, bronce y plata respectivamente.

También el Olímpic sumó un oro. Fue a cargo de Jaime dos Reis Padín en freestyle, disciplina en la que el también vilagarciano Marcos Mera se colgó el bronce.

Fue en exhibición donde el trabajo de equipo volvió a lucir en tres categorías diferentes. En infantil A se logró la medalla de plata con un grupo formado por Ariadna Cuevas, Sara Fernández, Emma Barreiro, Alicia Cortés, Aroa Gutiérrez, Nerea Xiao Suárez, Lucas Lorenzo, Nicolás Oliveira y Alejandro González.

A ello se le sumó el bronce con el equipo infantil B integrado por Paola Serantes, Antía Rodríguez, Alba Iglesias, Alba lago, Laura Lago, Sara Fernández , Paula Pérez, Janet Nogueira y María García.

También bronce fue el conseguido en edad cadete con un equipo que contó con Carlota López, Mar Fernández, Manuel Rodríguez, Rodrigo López, Jaime Dos Reis, Marcos Mera, Cristina Pintos, Sofía Rodríguez y Lara Gutiérrez.

Balance "muy positivo" el que realizó tras estos resultados Miguel Cuevas. El técnico destaca el afianzarse en la zona alta del ránking gallego desde los primeros test.

Compartir el artículo

stats