El Amanecer es uno de los conjuntos llamados a disputar los puestos de ascenso, algo que demostró ayer en el campo de Monteporreiro ante un filial granate que buscó la sorpresa, pero que acabó sucumbiendo a la veteranía y experiencia de los grovenses.

Precisamente, el Pontevedra B comenzó adelantándose en el marcador, cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego. Lo hizo al aprovechar Cantero un error de la zaga visitante. Los pupilos de Ricardo Dios consiguieron reponerse del tanto, y antes de que el colegiado decretase el paso por los vestuarios, la escuadra grovense conseguía igualar la contienda gracias a Berto.

El tanto de la victoria lo anotó Jacobo, delantero grovense que acababa de ingresar en el terreno de juego cuando consiguió rematar un balón que acabó en el fondo de las mallas que ayer defendía Samu.

La veteranía del equipo que dirige Ricardo Dios permitió al Amanecer manejar el encuentro sin grandes apuros. Es más, el equipo visitante gozó de alguna ocasión para cerrar antes el encuentro. Los tres puntos mantienen al Amanecer en la cabeza, lugar por el que quiere luchar tras quedarse a las puertas del ascenso el pasado año.