Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Mercado de fichajes

Iago Estévez, nuevo pívot del Xuven Cambados

El jugador ha firmado por una temporada - El club cerrará la plantilla esta semana

El nuevo jugador procedente del Alcázar, Iago Estévez. // FDV

El Xuven de Cambados apura sus últimos movimientos para completar la plantilla de cara a la liga que dará comienzo el próximo 28 de agosto. El club anunciaba ayer el fichaje del porriñés Iago Estévez, procedente del Alcázar Basket, un jugador al que el Xuven le sigue la pista desde hace años, "por lo que estamos muy satisfechos con su incorporación pues tiene una capacidad para jugar estupenda", comentaba el director deportivo Manuel Felpeto.

El jugador llega al club arousano muy satisfecho, no solo por formar parte de un equipo "que tiene una afición envidiable", asegura Estévez, sino porque después de seis años fuera de casa, jugando en equipos que se encuentran a muchos kilómetros de su municipio "deseaba volver a estar en casa". Estévez, que ya había sido tentado por el club en otras ocasiones, espera mejorar profesionalmente en Cambados, y en el aspecto deportivo "dar las mayores alegrías posibles al club", afirmaba.

El nuevo pivot del Xuven ha firmado contrato por una temporada, lo habitual en la Liga de Plata, pero la directiva asegura que estaría encantada de tenerlo varias temporadas en la plantilla. Aunque se trata de una competición complicada, Estévez asegura a la afición que va a dar lo mejor de si mismo. Su principal objetivo es que el equipo se mantenga en la categoría, "ya que exige mucho económicamente y hay mucha rivalidad". Aunque la meta final es esa, se esforzará para que al menos el conjunto cambadés tenga la posibilidad de disputar los play-off del ascenso. El pívot ha comenzado ya a realizar la preparación física con la ayuda del club. Los entrenamientos está previsto que den comienzo el 28 de agosto, y Estévez quiere llegar a ellos en la mejor estado físico posible, pues está muy ilusionado con el aterrizaje en la localidad cambadesa.

El director deportivo del Xuven ha asegurado que en los próximos días se cerrará por fin la plantilla, que han tenido que renovar casi por completo, después de que el jugador Erik Quintela, el único que mantenía opciones de quedarse, se fuese finalmente al Clavijo de Oro, en Logroño.

Luego de varias negociaciones con muchos frentes, el club espera que si todo sale bien poder cerrar ya el calendario de partidos amistosos.

El club está pendiente, según avanzaba también Felpeto, en estos momentos del calendario Copa Galicia. Por este motivo urge también ir cerrando el capítulo de fichajes, para poder presentar a la afición la renovada plantilla, y ofrecer a la afición los primeros minutos de juego de los jugadores.

Compartir el artículo

stats