El palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán, ha vuelto a presentar su candidatura a conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud que se celebran en la ciudad húngara de Gyor. El joven cambadés disputará a las 9.25 horas las semifinales del C-1 200, a donde llegó tras clasificarse en segunda posición de la primera serie que disputó ayer y en la primera posición de la segunda, marcando un tiempo de 45.813 segundos. En caso de alcanzar la final, Fontán regresaría al agua para disputar la prueba a las 15.40 horas.

La otra opción de medalla está en el C-2 200 mixto, donde comparte canoa con la mallorquina Carolina González. Ambos lograron la primera posición en las series que disputaron en el día de ayer y disputarán la final a las 17.40 horas. De conseguir alzarse con una medalla, sería la segunda que alcanza Manuel Fontán en estos juegos, tras lograr el oro en la prueba C-1 500, donde fue el gran dominador.

Pero los ojos del piragüismo arousano no están solo pendientes de Gyor, sino que también miran a Pitesti, donde varios palistas arousanos optan a lograr medalla en el Mundial Júnior y Sub-23 que se disputa en la ciudad rumana. Allí, en la jornada de hoy, habrá finales con representación arousana. La primera de ellas será el K-4 500 júnior femenino, entre cuyas integrantes se encuentra la catoirense Carla Frieiro, que comenzará a remar a las 10.40 horas. A las 12.06 le llegará el turno al breoganista Noel Domínguez, que participa en la final del C-2 júnior 1.000 masculino. Sobre las 12.50 horas, Camila Aldara Morison, del Náutico de Pontecesures, y la grovense Natalia Álvarez, disputarán la final del K-4 500 sub-23 femenino.

En la jornada de ayer también lograron su clasificación para la final María Pérez, del Náutico O Muiño de Ribadumia en C-2 500 júnior y Camila Morison en el K-2 500 sub-23.