Atletismo - Circuito de Atletismo en Pista

Raquel Meaños bate todos los registros

La joven vilagarciana logra el récord júnior y juvenil gallego al parar el crono en 2:07.05

28.07.2017 | 03:32
Raquel Meaños posa con el cronómetro parado en 2:07.05, el récord que logró ayer. // Gustavo Santos

Raquel Meaños concluyó ayer una temporada que va a ser difícil de olvidar a lo grande, batiendo los récords gallegos de las categorías júnior y juvenil de 800 metros y certificando la mejor marca española de la categoría juvenil en 2017. Ese objetivo se marcó la joven vilagarciana, de tan solo 16 años, cuando saltó a la pista del Centro de Tecnificación para disputar la que sería su última prueba del año, el Circuito de Atletismo en Pista de Pontevedra.

Para lograrlo, Meaños contó con una "liebre" de lujo, la atleta Solange Pereira, que desde el inicio impuso un ritmo duro para ir acercando a la joven a un objetivo con el que apenas soñaba cuando se inició la temporada, la de lograr una marca espectacular al parar el cronómetro en 2:07.05. La propia Raquel Meaños reconocía totalmente emocionada al término de la prueba que "no me esperaba conseguir todo lo que he logrado esta temporada". La joven inició la temporada a finales del pasado año con el objetivo de superar la barrera de los 2:10 en las pruebas de 800, lo que le permitiría dar un importante salto de calidad y optar a pelear con las mejores. Ese tiempo lo superó con creces, al fijar su mejor marca personal, hasta ayer, en 2:08.

La mediofondista de la Agrupación Atlética Mazí logró el mejor de los premios en la final del Campeonato de España juvenil, donde alcanzó la victoria con un tiempo de 2:13.13. Fue ahí donde puso los focos sobre ella, pero no fue el único logro de esta temporada. Pocas semanas después, la joven disputaba la Copa Ibérica Juvenil, donde también consiguió hacerse con la medalla de oro, en un certamen en el que participaban las mejores atletas de los dos países que conforman la Península Ibérica. A estos resultados se sumó el pasado día 16 el campeonato absoluto gallego de 800 metros, donde compitió con las mejores sénior de Galicia en la categoría y logró vencerlas. El último sueño fue poder participar en la final del Campeonato de España absoluto de 800 que se disputó el pasado domingo en Barcelona. Allí se alzó con un meritorio sexto puesto con una crono de 2:09.80, premonitorio de lo que pasó ayer en Pontevedra.

En esa progresión ha influido su entrenador Carlos Landín y los entrenamientos que realiza, entre otros, con gente de la categoría de Solange Pereira o Víctor Riobó en Pontevedra.

Meaños reconocía ayer que "ahora toca descansar antes de volver a preparar la próxima temporada" que comenzará en el mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine